El Cronista Comercial

En los EE.UU. ya hay CEOs que ganan u$s 1 millón por mes

En el podio de los mejores ingresos se ubica el número uno de Disney, que recibió u$s 66 millones anuales.

Neuquén ya tiene cargador para autos eléctricos por convenio con ABB

El fortalecimiento de la economía estadounidense derivó en una performance positiva de varias de las grandes compañías en 2018. Esto derramó directamente sobre el salario de los CEOs, quienes sonrieron ante el aumento en sus compensaciones que tuvieron muchos de ellos. Según un informe de The Wall Street Journal, algunos incluso alcanzaron una paga promedio mensual de u$s 1 millón.

Grande parte de los números uno obtuvieron suculentos incrementos en sus retornos, a pesar de que diciembre llegó con una caída pronunciada en la Bolsa. De acuerdo al reporte, la mediana de aumento entre los 132 CEOs de las principales firmas fue de 6,4%. Esto implicó que la compensación media de este grupo selecto subiera de u$s 11,7 millones en 2017 a u$s 12,4 millones el año pasado.

“Los mercados rindieron bien, las compañías funcionaron bien y la economía lo sostuvo. Mi sensación es que saben que está bien y pueden justificarlo con una paga por performance, pero también saben que van a tener que bajarla cuando esto deje de florecer”, apuntó Robin Ferracone, fundador de Farient Advisors, consultora especializada en paga de ejecutivos.

El directivo que obtuvo el mejor retorno fue Robert Iger de Walt Disney, quien embolsó u$s 66 millones en 2018. Su compensación tuvo un 80% de aumento respecto de los u$s 36 millones que se llevó hace dos años. La paga total analizada por The Wall Street Journal incluye el salario, bonos y acciones concedidas a los CEOs.

El podio también lo integró Richard Handler, de la financiera Jefferies Financial Group, con u$s 44,7 millones, más del doble de lo que recibió en 2017. En tanto, el top 3 lo cerró Stephen MacMillan, director ejecutivo de la firma de tecnología médica Hologic, quien cuadruplicó su compensación y alcanzó los u$s 42 millones.

Sin embargo, no todo es color de rosas para los ejecutivos. Un tercio vio un desplome en su compensación, mientras que 22 de ellos vieron una caída del 10% en sus salarios.

Por otro lado, un informe publicado por la fundación sin fines de lucro As you Sow analizó la relación entre la paga a los CEOs con la sueldos promedio que estas compañías otorgan a sus empleados y, a partir de ahí, elaboró el ranking de los directivos más “sobrevalorados” del año.

El líder de la lista es Ronald Clark, número uno de Fleetcor Technologies, que recibió u$s 52,6 millones en 2018, 1517 veces más que el trabajador promedio de la firma –u$s 34700-. En segundo lugar se ubicaron Mark Hurd y Safra Catz de Oracle, quienes ganaron entre los dos unos u$s 81,6 millones. Si se lo compara con el salario promedio de sus empleados en los Estados Unidos, este es 907 veces superior. Otro de los más resonantes es el caso de Mattel, cuya CEO, Margaret Georgiadis ganó 4987 veces más –u$s 31 millones– que el promedio de los trabajadores de su compañía –u$s 6721-.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo