En julio creció la venta de autos usados

Las transferencias de vehículos se incrementaron un 8,6% interanual. Contra junio avanzaron 36,87%, impulsadas por el plan de bonificaciones del gobierno para la compra de 0km

El mes pasado la venta de autos usados creció un 8,6% en relación con el mismo mes de 2018. Este es el segundo mes del año –el otro fue febrero– en que el segmento tuvo números positivos en la comparación interanual.

En tanto, las 166.401 unidades comercializadas representaron un incremento del 36.87% contra el mes anterior. Este número, destacaron desde la Cámara de Comercio Automotor (CCA), estuvo impulsado por el plan de beneficios del gobierno para la compra de autos cero kilómetro.

"El mercado de autos usados tuvo una interesante reactivación durante el mes de julio. El plan impulsado por el Ejecutivo generó un repunte en los volúmenes de venta, tanto de 0km como usados. Esperamos que las futuras elecciones no detengan este programa para poder cerrar el año de pie", destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El plan oficial otorga subsidios de $ 50.000 y $ 90.000, según el precio del cero kilómetro sea mayor o menor a los $ 750.000.

Crecieron 36,8% los patentamientos en julio por el efecto 'Plan 0 km'

Todavía tiene números en rojos, sin embargo, el mercado de automóviles desaceleró su caída, principalmente por los planes de descuento lanzados por el Gobierno desde junio. Según el informe de julio de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina ( ACARA ), se patentaron 49.477 vehículos, un incremento del 36,8% respecto del mes anterior y una baja del 26,4% versus el mismo mes de 2018.

En el acumulado del año se vendieron 980.560 vehículos usados, una baja del 4,57% comparado con igual período de 2018.

El vehículo más vendido fueron las dos versiones del Volkswagen Gol, con un total de 11.514 unidades, seguidos por el Chevrolet Classic, el Renault Clío, el Ford Fiesta y la pickup Toyota Hilux.

Temas relacionados
Más noticias de MERCADO AUTOMOTOR
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.