El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Empresa de cannabis lanzará su propia línea de productos dermatológicos

Canopy, que hace unos meses confirmó su arribo a la Argentina, desembolsó u$s 54 millones para adquirir la británica This Works. La operación le permitirá a la firma lanzar su línea de productos para el cuidado de la piel con cannabidiol

Empresa de cannabis lanzará su propia línea de productos dermatológicos

Canopy, uno de los mayores productores de cannabis del mundo y empresa que llegó a la Argentina meses atrás, adquirió la marca británica This Works, que comercializa productos de cuidados para la piel.

La compra implicó un desembolso de u$s 54 millones. La intención del productor es ganar presencia en Europa e incursionar n en el sector de la salud y el bienestar.

Así, la compañía lanzará una nueva gama de productos dermatológicos con cannabidiol (CBD). "Es un derivado del cannabis que no droga al consumidor", explicaron desde la firma.

Canopy ya se encuentra realizando, junto con una organización de Oxford (Inglaterra), ensayos clínicos para investigar el uso del cannabis en el tratamiento de la dependencia de los opioides y el dolor producido por el cáncer.

Se espera que el mercado de CBD mueva 12.500 millones de libras en todo el mundo para 2025. Especialmente, el sector experimenta un auge en el Reino Unido. Sólo allí se registrarán  ventas anuales de marihuana legal por aproximadamente u$s 800 millones dentro de los próximos cinco años. En grandes cadenas de almacenes y tiendas de ese país, ya se venden muchos artículos con este ingrediente.  

El boom del cannabis medicinal llega a la Argentina

Desde la sanción de la ley 27.350 sobre cannabis medicinal en 2017 , la Argentina, abrió el camino a la investigación científica sobre esta materia. Desde Aphria Inc, a través de nuestra subsidiaria en Argentina ABP SA, estamos acompañando este desafío y trabajamos para acercarle a la población un medicamento con altos estándares de calidad, grado farmacéutico, y a un precio accesible.

This Works, fundada en 2004 y más conocida por su producto estrella (un spray de almohada que ayuda a conciliar el sueño), actualmente no fabrica productos con CBD.

Tras el acuerdo, informaron que la responsable ejecutiva del grupo con sede en Londres, Anna Persaud, continuará liderando las operaciones de la compañía después de la adquisición. 

"Creemos que el CBD tiene el potencial de alterar las industrias de cosméticos y crear soluciones para dormir. Llevamos años trabajando para construir y establecer el punto de entrada correcto para esta oportunidad", dijeron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo