El Cronista Comercial
VIERNES 19/07/2019

Empresa argentina de ciberseguridad duplicará su staff tras compra de firma alemana

Onapsis llegará a un staff de 600 personas tras adquirir la firma alemana Virtual Forge. Crece 400% por año y planea facturar u$s 100 millones en 2022. Abrirá oficinas en junio

La compañía argentina de ciberseguridad Onapsis volvió a expandirse. Después de adquirir a una empresa líder de Alemania, Virtual Forge, en enero. Amplió su cantidad de empleados a 300 y busca alcanzar una facturación anual de u$s 100 millones dentro de tres años y contratar el doble de colaboradores para ese entonces.

"Con esta adquisición, estamos acelerando todavía más el crecimiento, que era fuerte", dijo Mariano Núñez di Croce, CEO de la empresa, que, según el directivo, creció 400% en los últimos tres años de manera orgánica y acaba de realizar su primera adquisición. De hecho, la compañía fue incluida en 2017 y 2018 en el "Deloitte Fast 500", un ranking que reúne a las empresas de tecnología de más rápido crecimiento. En la categoría ciberseguridad, Onapsis ingreso en el top 10. 

La empresa, antes de la compra de Virtual Forge, poseía 200 empleados en sus dos oficinas (Boston y Buenos Aires). Para mitad de año, Onapsis prepara una mudanza de su operación local, ahora en el centro, a una nueva oficina, de tres pisos, en Chacarita. Luego de la adquisición, llegará a los 300 clientes, que en su gran mayoría son multinacionales que facturan más de u$s 1000 millones y entre los que están Microsoft y Sony. 

Fuerte en los Estados Unidos, Onapsis buscará profundizar su presencia en Europa, donde Virtual Forge tiene sus operaciones. De origen alemán –base en Berlín–, con doce años de historia, la compañía está enfocada en la protección de las adaptaciones que las empresas hacen sobre plataformas como SAP. "Tienen un espacio muy fuerte en donde nosotros no", explicó Núñez di Croce. La complementariedad también se daba en lo geográfico: Virtual Forge es fuerte en Europa y Asia. "Allí tienen el 99% de sus empleados", explicó el ejecutivo. 

Según Núñez di Croce, buscarán seguir creciendo a más del 400% anual y en tres años conseguir una facturación anual de u$s 100 millones. La compañía es vista dentro del ecosistema emprendedor como una de los posibles nuevos unicornios argentinos, luego de que pasaran varios años desde que MercadoLibre, Despegar.com, OLX y Globant rompieran la barrera de los u$s 1000 millones de valuación. 

La marca de Virtual Forge será unificada bajo el nombre Onapsis en el transcurso de los próximos meses y Núñez di Croce no tiene en mente algún tipo de reestructuración. Durante la primera semana de febrero los directivos de Onapsis y Virtual Forge se reunieron en Alemania, con el propósito de ya comenzar a trabajar juntos. 

Los montos de la transacción no fueron dados a conocer. A la compañía caja no le faltaba: en abril de 2018 la compañía levantó u$s 31 millones. En 2015, había realizado una B, de u$s 17 millones. Aunque Núñez di Croce contó que accederán a deuda, que "en los Estados Unidos es bastante accesible", para cubrir parte de los gastos. El proceso comenzó en septiembre. Núñez di Croce sabía que los fundadores de la empresa estaban buscando inversión para acelerar el crecimiento mediante ella. "Fue un buen momento para tener este tipo de charlas. Necesitaban capital", recordó. 

El producto principal de la compañía argentina, llamado OSP (por Onapsis Security Platform), es una tecnología patentada en varios países, inclusive en los Estados Unidos, difundida para proteger sistemas de gestión de recursos empresiarales y aplicaciones críticas de negocio SAP y Oracle. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo