El Cronista Comercial

Emirates recorta la frecuencia de la ruta Buenos Aires-Dubai

Cencosud relanza la marca Disco para apuntar a la clase media

Después de seis años, Emirates dejará de realizar un vuelo diario entre Buenos Aires y Dubái. La aerolínea anunció una actualización de su cronograma para esta temporada y oficializó reducciones en las rutas latinoamericanas. En el caso argentino, bajará de un vuelo por día a cuatro por semana. La misma suerte correrán las conexiones con San Pablo y Santiago de Chile.

Según el comunicado de la compañía emiratí, la decisión tiene como objetivo minimizar el impacto por el cierre de una de las pistas del aeropuerto internacional de Dubái. La misma no tendrá actividad entre abril y mayo de este año. A su vez, Emirates destaca que los cambios en las rutas obedecen a las tendencias globales en la demanda de viajes.

Las modificaciones se harán efectivas a partir del 1° de junio de 2019. La conexión con San Pablo dejará de contar con su segundo vuelo de cinco frecuencias semanales, de acuerdo a lo consignado por el sitio especializado Desde SCL. Esto provocará cambios en la ruta con Santiago, ya que la escala pasaría a realizarse en Río de Janeiro. Además, recortará la frecuencia de vuelos a la capital chilena de cinco por semana a tan solo tres.

“Dadas las limitaciones de tener que operar vuelos utilizando una sola pista en su hub, muchos de los vuelos de Emirates serán cancelados, reprogramados o se cambiarán las aeronaves para reducir el impacto en los clientes”, explicó la aerolínea. Asimismo, detalló que serán alrededor de 48 los aviones que quedarán inutilizados por estas reformas, lo que derivará en una reducción del 25% en los vuelos operados durante esos 45 días.

Por otro lado, la compañía confirmó un incremento en la frecuencia en algunas de sus rutas en África, Europa y los Estados Unidos, debido a la creciente demanda. Es el caso de Casablanca, en Marruecos, que tendrá un segundo vuelo diario, como así también la conexión con la ciudad nigeriana Abuya que sumará tres vuelos semanales más. En el viejo continente, Atenas, Roma, Estocolmo y Zagreb contarán con más oferta, mientras que en territorio estadounidense, Boston incorporará una aeronave con mayor capacidad.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo