El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 17/07/2019

El zar de Día consigue el último aval en su oferta para obtener la empresa

UBS será el garante de la oferta que Letterone realizará para controlar el 70% de la cadena de supermercados española

Letterone ya tiene todo listo para lanzar oficialmente su oferta para controlar el 70% de Día. El banco suizo UBS le aportó el aval que le faltaba para que el fondo liderado por Mikhail Fridman pudiera incluir su propuesta en la junta de accionistas que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

Si bien cuenta con el capital suficiente para afrontar el desembolso de 295 millones de euros de la operación, los organismos de supervisión le demandaban que cuente con un garante para poder admitir la OPA. Aunque Letterone primero mantuvo charlas con Goldman Sachs, el banco estadounidense optó por no otorgarle este aval. En cambio, la elegida fue UBS, que ya había colaborado con el magnate ruso para financiar la adquisición de la cadena británica Holland & Barrett en 2017.

En la actualidad, el fondo controla un 29% de la cadena de supermercados española y el 5 de febrero pasado le anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tenía la intención de lanzar una oferta para controlar el porcentaje restante. Varios nombres interesados en anotarse en la lista surgieron en los días posteriores, entre ellos apareció Carrefour, que controló a Día hasta 2011.

Según apunta Expansión, Letterone entregaría hoy la documentación necesaria a la CNMV para, más tarde y mediante un hecho relevante, agregar un nuevo punto en el orden del día de la próxima junta de accionistas de la cadena. Para esa fecha, se votará la ampliación de capital de 600 millones de euros que planteó la actual comisión directiva. En tanto, el fondo de Fridman llevará a la mesa un plan B: una ampliación de 500 millones de euros, asegurada por la misma Letterone. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo