El Cronista Comercial

El turismo de verano dejará u$s 565 millones en la Ciudad de Buenos Aires

Los visitantes europeos serán los que más aporten. La ciudad recibirá 52.000 más extranjeros que el año pasado. 

Capital Federal recibirá u$s 565 millones por parte de turistas durante los primeros tres meses del año, según dio a conocer la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA, por sus siglas). El ingreso, así, será un 113% superior respecto al año pasado y en dólares representará un 7,8% de crecimiento

La entidad estimó que llegarán 725.000 turistas, dato que significa 52.000 más que en el mismo trimestre del año pasado, “producto del tipo de cambio actual”, especificó. El 26% de ellos será europeo, el 17% llegará desde Brasil, mientras que los estadounidenses y canadienses representarán el 14%.

El informe también dio a conocer que la competitividad de los precios de la Ciudad de Buenos Aires “mejoró 44,8% entre diciembre de 2017 y el mismo mes del año pasado”. Para los visitantes brasileños, entonces, la ciudad resultará 31% más barata durante el primer trimestre de 2019.

“Los turistas europeos serán los mayores aportantes de divisas en el verano, generando gastos en la ciudad por u$s 223 millones”, destacan desde FECOBA, y agregó: “Los estadounidenses y canadienses, en conjunto, gastarán u$s 107 millones durante su estadía, al igual que se estima un total de 72 millones de dólares por parte de los turistas brasileros”.

 

Shopping