El Cronista Comercial

El turismo de verano dejará u$s 565 millones en la Ciudad de Buenos Aires

Los visitantes europeos serán los que más aporten. La ciudad recibirá 52.000 más extranjeros que el año pasado. 

Capital Federal recibirá u$s 565 millones por parte de turistas durante los primeros tres meses del año, según dio a conocer la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA, por sus siglas). El ingreso, así, será un 113% superior respecto al año pasado y en dólares representará un 7,8% de crecimiento

La entidad estimó que llegarán 725.000 turistas, dato que significa 52.000 más que en el mismo trimestre del año pasado, “producto del tipo de cambio actual”, especificó. El 26% de ellos será europeo, el 17% llegará desde Brasil, mientras que los estadounidenses y canadienses representarán el 14%.

El informe también dio a conocer que la competitividad de los precios de la Ciudad de Buenos Aires “mejoró 44,8% entre diciembre de 2017 y el mismo mes del año pasado”. Para los visitantes brasileños, entonces, la ciudad resultará 31% más barata durante el primer trimestre de 2019.

“Los turistas europeos serán los mayores aportantes de divisas en el verano, generando gastos en la ciudad por u$s 223 millones”, destacan desde FECOBA, y agregó: “Los estadounidenses y canadienses, en conjunto, gastarán u$s 107 millones durante su estadía, al igual que se estima un total de 72 millones de dólares por parte de los turistas brasileros”.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo