El Cronista Comercial

El tradicional restaurante Rodizio Costanera entra en concurso

Maillol SA, la sociedad que maneja la parilla deberá sanear sus cuentas para seguir operando. Tiene unos 60 empleados.

El tradicional restaurante Rodizio Costanera entra en concurso

La parilla libre de la Costanera cesó sus pagos el último mayo y tramita su concurso en el Juzgado Comercial N° 31, en la secretaría N° 61. La compañía tiene alrededor de 60 empleados, muchos de ellos abocados a servir por las noches, según consigna el diario La Nación.

Maillol SA, la sociedad que explota comercialmente Rodizio Costanera sufre las consecuencias de la caída de la demanda gastronómica en 2018 además de una deuda acumulada. En septiembre de 2015, la sociedad fue protagonista de una investigación de la AFIP por presunta evasión de aportes previsionales.

Un año despúes, se produjo una reorganización entre socios, que dio como resultado dos restaurantes -Rodizio Costanera y Rodizio Puerto Madero- que funcionan de manera independiente "y sin ninguna vinculación económica o societaria", sigue reportantdo el mismo diario.

La compañía asegura que intentó incorporarse a los planes de pago fiscales, pero que la decisión de ir a concurso se tomó finalmente por "la profundización del proceso inflacionario y el cambio de hábitos de consumo, sumados a la creciente presión impositiva y la carga de la deuda".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo