El presidente de Sears ofreció u$s 5000 millones por la cadena de tiendas

La anterior oferta por la firma, en quiebra, fue de u$s 4400 millones. Se busca preservar hasta 50.000 empleos. 

El presidente de la cadena de tiendas Sears Holding, Eddie Lampert, se ofreció a comprar la compañía por un monto de aproximadamente u$s 5000 millones, –según consignó Reuters ayer– lo que evitaría que la firma de locales por departamentos de los Estados Unidos se salve de la liquidación. 

En una concesión, Lampert aceptó asumir las facturas y los impuestos de los proveedores que Sears tiene desde que se declaró en quiebra, en octubre

La oferta de compra por parte del ejecutivo fue presentada a través de una filial de su fondo de cobertura, llamado ESL Invesment, el miércoles por la tarde, junto con el depósito de u$s 120 millones.  

Se trata de la segunda oferta de Lampert, ya que la anterior, rechazada, estaba valorada en u$s 4400 millones e incluía la adquisición de 425 tiendas. 

La nueva oferta del actual presidente de la empresa será considerada por Sears en una subasta de bancarrota, que será realizada el 14 de enero. Y propone asumir hasta u$s 300 millones en gastos de impuestos y mercancías que la empresa ha acumulado desde octubre. Antes, la empresa había confeccionado un plan para evitar la quiebra, que no prosperó. 

El propósito de la iniciativa de Lampert, entre otros, es preservar hasta 50.000 empleados. Y la oferta también implicaría asumir el costo de otros u$s 350 millones adicionales para gastos de bancarrota, beneficios de indemnización para los empleados y otros pasivos. Hasta el momento de la quiebra, empleaba 68.000 empleados. 

La historia de Sears se remota a finales del siglo XIX. Con el tiempo se hizo conocido por sus catálogos de venta por correo y luego, en la década de 1960, se convirtió en el minorista más grande del mundo y un accesorio en los centros comerciales de los Estados Unidos, al vender desde electrodomésticos hasta autopartes y juguetes. 

Sin embargo, no se adaptó a la era de las compras en línea y fue superado por compañías como Amazon. 
 

Temas relacionados
Más noticias de sears

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.