El plan de Carrefour para la sucursal que cierra por la vuelta del 'Gasómetro'

San Lorenzo tomará posesión de los terrenos en julio. La compañía aseguró que no despedirá a sus empleados del local de Avenida La Plata pero ofrece beneficios para que acepten irse hasta el 10 de mayo

San Lorenzo está un paso de concretar su regreso a Boedo y, así, cumplir su deseo de volver a la tierra en la que supo hacerse "gigante". 

El 1° de julio es la fecha estipulada para que el Ciclón recupere sus antiguos terrenos, en los que se situó el Viejo Gasómetro, uno de los estadios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El club quiere construir su nueva cancha allí, en donde actualmente Carrefour posee una de sus sucursales más importantes. 

En este escenario, la cadena de supermercados informó que su tienda de Avenida La Plata al 1700 cerrará definitivamente sus puertas el próximo 6 de mayo. 

El hecho se conoció a raíz de un video que grabó uno de los trabajadores del supermercado, que se hizo viral en las redes. En él, Rami Baitieh, que asumió como CEO local de la firma en enero pasado, les comunica la decisión al personal. 

"No es una decisión que ustedes tomaron ni es una decisión que yo tomé. Me cuesta mucho cerrar la tienda. Mi trabajo es abrir nuevos puntos de venta y crear puestos de trabajo. Estamos en una situación donde no tenemos otra opción", se lo escucha decir a Baitieh, que anteriormente se desempeñó como director Ejecutivo de Carrefour Taiwán desde 2015.

"Esperé hasta el último momento para encontrar una solución, pero ahora hay que mirar las cosas con mucha sinceridad y realismo. La opción de quedarnos en este lugar no es posible", señaló el ejecutivo, y añadió: "Negocié directamente con nuestro grupo en Francia condiciones extraordinarias (de indemnizaciones) por la situación especial que atraviesa el país".

 

 

En diálogo con El Cronista, la compañía aseguró que no realizará despidos y ofrecerá un paquete excepcional de beneficios para las personas que deseen aceptar una salida del grupo de origen francésDe todas maneras, la negociación es incipiente. Los trabajadores involucrados tienen hasta el 10 de mayo para aceptar o declinar la propuesta de indeminzación. 

Asimismo, Carrefour afirmó que le entregará a San Lorenzo el predio del hipermercado a fines de junio, en el marco del cumplimiento de la norma vigente.

La Ley de Restitución Histórica fue aprobada en la Legislatura porteña en 2012 y contempla la obligación de Carrefour de venderle los terrenos al club. San Lorenzo viene abonando cada cuota, aunque todavía le resta completar la totalidad del pago (dos cuotas de un millón de dólares). Una deberá hacerla efectiva a mediados de este año y la otra, en 2020. Si San Lorenzo logra reunir antes el dinero, podrá adelantar el pago de la última cuota si así lo desea.

Temas relacionados
Más noticias de San Lorenzo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.