El nuevo CEO de Google ganará u$s 240 millones

Es el paquete (premios incluidos) que percibirá en los próximos tres años. Sundar Pichai fue elegido número uno de Alphabet, la casa matriz del buscador, este mes, tras el paso al costado de sus fundadores

El nuevo CEO de Alphabet, la casa matriz de Google, Sundar Pichai recibirá una compensación variable de u$s 240 millones durante los próximos tres años, en función de su performance. Es la cifra más alta alguna vez prometida a un ejecutivo del gigante de Internet

Pichai, también, tendría un salario anual base de u$s 2 millones a partir de 2020, según un archivo regulatorio presentado el viernes. Contrasta, fuerte, con el sueldo de u$s 1 que recibió su antecesor, Larry Page, el año pasado.

"En términos de primas relacionadas con fichajes de CEOs, está detrás de los u$s 376 millones que se le prometieron a Tim Cook cuando asumió en Apple", dijo Amit Batish, Marketing manager de Equilar, una consultora que sigue las compensaciones ejecutivas.

Los cofundadores de Google, Page y Sergey Brin, dieron un paso al costado este mes como líderes de la empresa de Internet que fundaron hace 21 años, dándole a Pichai el cargo de la compañía madre, en forma adicional a su función como jefe de Google.

Pichai, quien trabajó 15 años en Google, es ahora la cara de una empresa que enfrenta críticas de los reguladores estadounidenses, tanto como de sus empleados, sobre un cuantioso número de asuntos, que van desde temas de privacidad al monopolio.

Cuando asumió como jefe de Google, en 2015, Pichai tomó un salario anual de u$s 652.500. Al año siguiente, sus ingresos se catapultaron, gracias a un masivo premio de u$s 199 millones en acciones, el más alto alguna vez pagado a un ejecutivo de Alphabet en ese momento.

Pichai es ampliamente reconocido por hacer del navegador Chrome, de Google, un éxito y era visto como el potencial sucesor del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, antes de que fuera elegido Satya Nadella, en febrero de 2014.

Según las documentos más recientes de la empresa, Pichai ganó cerca de u$s 1,9 millón en 2018, que mayormente incluyó los costos de su seguridad y el uso personal de una aeronave. Su salario base ese año fue de u$s 650.000.

Según Equilar, la compensación básica promedio entre las más grandes empresas de los Estados Unidos (por facturación) alcanzó el u$s 1,2 millón en 2018.

 

Temas relacionados
Más noticias de Sundar Pichai
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.