El Cronista Comercial

El laboratorio Bristol-Myers Squibb compró Celgene por u$s 74.000 millones

La empresa combinada tendrá nueve productos con más de u$s 1000 millones en ventas anuales y un potencial significativo de crecimiento en oncología, inmunología y enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

Telefónica inicia contactos con OI para adquirir su negocio móvil

Recién comenzado el año, el laboratorio Bristol-Myers Squibb anunció una de las mayores fusiones en la historia del sector. La firma adquirió Celgene en una transacción, parte en efectivo y parte en acciones, por un valor aproximado de u$s 74.000 millones.  La operación creará una compañía farmacéutica con varios medicamentos exitosos contra el cáncer como Revlimid y Otezla.

Se espera que los accionistas de Bristol-Myers Squibb posean aproximadamente el 69% de la compañía, y que los accionistas de Celgene posean el 31%. La empresa combinada tendrá nueve productos con más de u$s 1000 millones en ventas anuales y un potencial significativo de crecimiento en oncología, inmunología y enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

"Junto con Celgene, estamos creando una empresa líder biofarmacéutica , que ofrecerá nuevas opciones a los pacientes que padecen una amplia gama de enfermedades graves. Además, estamos seguros de que impulsaremos el valor para los accionistas y crearemos oportunidades para los empleados", dijo en un comunicado Giovanni Caforio, Presidente y Director Ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

Las acciones de Bristol-Myers cayeron un 13%, a u$s 45,20, mientras que las de Celgene subieron un 30,5%, a u$s 87, en las operaciones previas a la apertura de los mercados. 

Las compañías esperan poder completar la transacción en el tercer trimestre de 2019. Bristol-Myers Squibb espera ejecutar un programa de recompra acelerada de acciones por unos u$s 5000 millones, sujeto al cierre de la operación, las condiciones del mercado y la aprobación de la junta directiva.

Después del cierre de la transacción, Caforio continuará siendo el Presidente del Directorio y Director General de la compañía. Dos miembros del Consejo de Administración de Celgene se añadirán al Consejo de Administración de Bristol-Myers Squibb. La compañía combinada continuará teniendo una fuerte presencia en Nueva Jersey.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo