El Cronista Comercial

El hermano de Galperín construirá oficinas en un terreno que le compró al Estado

El Gobierno presentó el nuevo puerta a puerta: será todo online y ya no es necesario ir hasta Aduana

Los Galperín continúan sumando metros cuadrados en la zona de Saavedra. Mientras Mercado Libre, unicornio fundado y comandado por Marcos, el cuatro de cinco varones, prepara las obras para mudarse a la torre del Polo DOT; Nicolás, el tercero en edad, acaba de comprarle un terreno al Estado por u$s 15 millones a escasos metros del proyecto del gigante de e-commerce.

Según la decisión administrativa n° 17 publicada en el Boletín Oficial, la firma Location One SA se quedó con un predio de 2753 metros cuadrados ubicado en la calle Pico al 4200 - esquina Holmberg - tras ser la única en presentar una oferta para la subasta. Galperín, socio de la compañía junto a Pablo Víctor Perlberger, se desempeña actualmente como portfolio manager de Onslow Capital Management, fondo con sede en Londres. El más joven del clan, Tomás, también figura como parte de la empresa con el cargo de director suplente, de acuerdo al acta de constitución de la sociedad a fines de 2016.

El terreno limita con las vías del Ferrocarril Mitre y forma parte de los siete inmuebles que el Gobierno había anunciado en abril del año pasado que subastaría para financiar las obras de los viaductos, de esta línea y del San Martín. El predio estaba bajo jurisdicción de Vialidad Nacional y lo utilizaba la concesionaria Autopistas del Sol como zona de acopio de materiales. "Las eventuales inversiones a realizar, de acuerdo a su superficie, podrían generar aproximadamente 252 empleados directos e indirectos", aseguraron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a El Cronista.

De acuerdo a los pliegos aprobados, en un comienzo, la subasta iba a ser por la totalidad del espacio –3100 metros cuadrados– con un precio base de u$s 16,2 millones. Pero desde el organismo apuntaron que la superficie vendida terminó siendo menor debido a que "parte del predio se encuentra afectado por una calle". El precio de subasta se modificó a fines de octubre y cayó a u$s 15 millones, mismo valor por el que se lo quedó el inversor.

La encargada de llevar a cabo el proyecto en ese terreno será la desarrolladora Mirabilia, fundada por los arquitectos Gustavo Esses y Ariel Naistat. Con sus dos torres de 45 pisos sobre la avenida Juan B. Justo, en Palermo Hollywood, la firma fue pionera en el desarrollo de ese corredor, hace casi 10 años. También levantaron varios proyectos residenciales en Belgrano y próximamente lanzarán un emprendimiento en Vicente López, a pocas cuadras de la Panamericana. Ahora, se pondrá al hombro el edificio de oficinas que se construirá en el predio de la calle Pico.

"Tenemos algunas ideas, pero no ahora nada en concreto. Vamos a empezar cuando sea más conveniente", apuntó Esses, en diálogo con El Cronista. El complejo tendrá 25.000 metros cuadrados de oficinas distribuidas en 20 pisos y será el primer proyecto que manejarán de manera exclusiva con el grupo de Galperín. Sobre el potencial de la zona para desarrollos inmobiliarios afirmó: "Al Polo le tenemos mucha fe, es una ubicación estratégica".

A poco más de 200 metros del nuevo emprendimiento de Nicolás Galperín, su hermano Marcos se encuentra en plena etapa de obra. Mercado Libre ocupará una gran parte del primer edificio desarrollado por IRSA junto al shopping DOT - el otro inquilino será la cadena chilena Falabella -. La segunda torre se encuentra en etapa de diseño y comenzaría a construirse este año.

Hoy, las operaciones de la firma de e-commerce se centran muy cerca de ahí, a 2,5 kilómetros, en el Complejo Al Río. Sin embargo, ya recibió las primeras unidades del complejo de oficinas en el barrio de Saavedra y trabaja para ponerlas a punto.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo