El Cronista Comercial

El gigante brasileño Odebrecht inicia el concurso de acreedores

La Justicia aceptó hoy la solicitud del holding para renegociar deudas, al tiempo que busca rehacer su imagen y dejar de estar asociado a corrupción en gran escala

El gigante brasileño Odebrecht inicia el concurso de acreedores

El grupo Odebrecht recibió la aprobación de la solicitud de recuperación judicial en las últimas horas de ayer. 

El conglomerado le pidió a la primera Corte de Bancarrota de Sao Paulo la protección contra acreedores y listó deudas totales por 98,5 mil millones de reales.

La búsqueda de recuperación que persigue el gigante brasileño tiene como objetivo superar la situación de crisis financiera que atraviesa, con el fin de mantener su funcionamiento y los puestos de empleo de sus trabajadores.

La compañía se vio obligada, en estos años, a redefinir su dirección, apartando del mando a la familia fundadora. Asimismo, busca rehacer su imagen y dejar de estar asociado a corrupción en gran escala.

Punto final para una de las empresas más poderosas de América latina: Odebrecht pedirá la quiebra

Cinco años después de iniciada la investigación por el caso Lava Jato, el holding Odebrecht SA pidió el concurso de acreedores en Brasil. En los últimos meses, la compañía venía soportando la creciente presión de sus acreedores, que ven cómo la no puede recuperarse del escándalo de corrupción que involucró a varios países de América latina.

En caso de no reponerse, esta será la quiebra corporativa más grande de América latina, por encima de los u$s 19.000 millones de deuda que la compañía de telecomunicaciones Oi SA afrontó en 2016. 

Odebrecht viene luchando para recuperarse de las consecuencias del escándalo del caso Lava Jato en Brasil, la investigación judicial encabezada por el entonces juez y ahora ministro de Justicia del país, Sergio Moro.

El entramado de corrupción tuvo a la compañía como protagonista no solo en Brasil, sino en prácticamente todos los países de la región. Desde que se inició la causa en 2014, se cortó el acceso de Odebrecht a los grandes proyectos de infraestructura financiados por los distintos Estados y se encarceló a sus principales ejecutivos. 

El grupo, fundado en 1944 por Norberto Odebrecht en Bahía, actúa en áreas diversas, como la construcción de carreteras y estadios, el aprovisionamiento de agua y energía, y la construcción de submarinos, entre otras.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo