El fundador de Oracle revela una inversión de u$s 1000 millones en Tesla

Larry Ellison dio a conocer que posee acciones de la automotriz creada por Elon Musk

Larry Ellison, fundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que posee 3 millones de acciones de Tesla por un valor de u$s 1000 millones.

Su presencia en el capital se conoce después de haber sido nombrado director de la empresa de coches eléctricos con sede en Palo Alto, California, creada por Elon Musk. La noticia se comunicó en un informe regulatorio remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. 

Ellison se define a sí mismo como un "amigo cercano" de Musk. En octubre pasado, había anticipado su participación en el capital de Tesla, sin dar más detalles, y aseguró que se trataba de su segunda mayor inversión.  

El empresario de 74 años es la novena persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de u$s 51.400 millones, según el ránking elaborado por Bloomberg. 

En 2014, renunció a su puesto como consejero delegado de la firma de software, después de 37 años al frente de ella, aunque se mantuvo ligado a la misma como presidente del consejo de administración y director de tecnología, cargos que mantiene en la actualidad.

Con la confirmación de la transacción de parte de Ellison, las acciones de Tesla subieron casi 1% en Wall Street: abrieron la jornada bursátil de este martes con un precio de u$s 341,5. 

Temas relacionados
Más noticias de Larry Ellison

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.