El Cronista Comercial
VIERNES 19/07/2019

El fondo regional de SoftBank prepara inversión de u$s 1000 millones en Rappi

La compañía japonesa anunció en marzo pasado la creación de Innovation Fund con u$s 5000 millones para inyectar en startups de Latinoamérica. La confirmación del desembolso se realizaría esta semana.

El fondo regional de SoftBank prepara inversión de u$s 1000 millones en Rappi

El fondo creado por SoftBank para invertir en emprendimientos latinoamericanos estaría a punto de cerrar su primer gran desembolso. Según consigna Bloomberg, fuentes cercanas a la negociación confirmaron que la compañía japonesa podría anunciar una inyección de u$s 1000 millones en la plataforma de delivery colombiana Rappi. El anuncio oficial, apuntan, se llevaría a cabo esta misma semana.

El Innovation Fund fue lanzado en marzo de este año por Softbank y,  en principio, cuenta con u$s 5000 millones para invertir en startups de la región. El mismo es liderado por Marcelo Claure, COO de la firma, quien recientemente visitó la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Al ser consultadas por el medio financiero, tanto SoftBank como Rappi no confirmaron el potencial desembolso. De concretarse, se convertiría en la inversión más grande en la historia de la firma nipona. La última inyección de capital que la plataforma colombiana había conseguido data de septiembre de 2018 cuando DST Global aportó u$s 220 millones.

Con aquella ronda de inversión, la compañía había logrado el mote de 'unicornio' al alcanzar una valuación de u$s 1000 millones. Aún no se sabe a cuánto podría inflarse esta cifra una vez confirmada la inversión de SoftBank.  

“No nos importa si la empresa es brasileña o uruguaya. Buscamos emprendedores que tengan la capacidad de utilizar datos, machine learning, inteligencia artificial. Buscamos modelos disruptivos en las industrias nacionales”, expresó Claure, en diálogo con El Cronista en marzo pasado. A su vez, agregó que el fondo busca empresas que ya tengan una base de clientes y un modelo de negocios probado.

Rappi nació en Colombia en 2015 y el último año avanzó en su expansión en la región sumando a Perú, Argentina, Chile y Uruguay a sus operaciones. En su primer año en territorio nacional facturó u$s 30 millones y entregó alrededor de 2,5 millones de pedidos con sus rappitenderos – nombre con el que se conoce a los repartidores de la plataforma -. No obstante, también enfrentó varios conflictos por su modelo de contratación, lo que derivó incluso en una protesta de sus repartidores y la creación de un sindicato – Asociación de Personal de Plataformas (APP) -.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo