El Cronista Comercial

¿El fin del glifosato?: Bayer invertirá 5000 millones de euros en herbicidas alternativos

Jaqueada por múltiples demandas judiciales, la compañía alemana buscará ofrecer más opciones a los agricultores. Mientras tanto, se prepara para volver a certificar Roundup en la Unión Europea.

¿El fin del glifosato?: Bayer invertirá 5000 millones de euros en herbicidas alternativos

Bayer tiene previsto invertir cerca de u$s 5000 millones de euros para desarrollar herbicidas alternativos al glifosato. La compañía enfrenta más de 13.000 demandas judiciales por presuntos casos de cáncer provocados por el agroquímico.

La compañía alemana indicó que busca ofrecer a los agricultores más opciones para combatir las malezas. Mientras tanto, se prepara para volver a registrar su agroquímico en Europa. Ese proceso se abrirá al escrutinio público en momentos en que Bayer quiere calmar las preocupaciones acerca de su producto a base de glifosato Roundup, que adquirió al comprar Monsanto en u$s 63.000 millones.

"El glifosato seguirá teniendo un rol importante en la agricultura y en el portafolio de Bayer. Sin embargo, la compañía está comprometida a ofrecer más opciones a los agricultores", explicó la compañía mediante un comunicado.

De esta manera, Bayer trata de mejorar su imagen pública, en caída desde que comenzó una ola de litigios en los Estados Unidos, pero que se se esparció a países como Australia. El mes pasado, la empresa sufrió una nueva derrota en un juzgado, que según analistas le podría costar hasta u$s 10.000 millones. Las acciones de la compañía perdieron casi el 40% de su valor desde que se completó la adquisición de Monsanto hace un año.

Científicos, periodistas y ONG podrán participar en el proceso de rerregistración que empezará del glifosato ante la Unión Europea, que comenzará este año. La compañía y otros productores de glifosato deben obtener un certificado de seguridad que les permita seguir vendiendo el herbicida en la región después de 2022. En la última ronda de revisión fue polémica y terminó en 2017 con una aprobación de corto plazo.

Sin embargo, los 5000 millones de euros que se invertirán en herbicidas alternativos durante la próxima década, no es dinero nuevo. Según indicó un vocero de la compañía, forman parte de un presupuesto anual de 2500 millones de euros para investigación en cultivos.

La compañía espera un mayor crecimiento de los negocios de semillas y de agricultura digital en los próximos años y espera obtener grandes beneficios de la innovación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo