El Cronista Comercial

El fin de una era: Bill Gates se fue definitivamente de Microsoft

El fundador de la empresa se alejó del directorio, donde permanecía desde su renuncia, primero, como CEO, en 2008, y como presidente, en 2014. Se dedicará 'full-time' a causas benéficas.

El fin de una era: Bill Gates se fue definitivamente de Microsoft

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien convirtió a la empresa en una de las más valiosas del mundo, dio un paso al costado del directorio este viernes, para hacer foco en sus labores filantrópicas relacionadas con la salud, la educación y el cambio climático, informó la agencia Reuters.

El multimillonario y su esposa, Melina, lideran una de las entidades benéficas más grandes del mundo, la Gates Foundation, que tiene miles de millones de dólares en activos y financia programas globales de salud para combatir la pobreza y las enfermedades.

Gates renunció a su función ejecutiva full time en Microsoft en 2008 y permaneció como presidente del directorio hasta 2014. Desde entonces, continuó como miembro de la junta

"Fue un tremendo honor y privilegio haber trabajado con Bill y aprendido de él durante años", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Y añadió: “Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y una pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por eso”.

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue CEO de la compañía hasta el año 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, tomó las riendas de la compañía en 2014.

Con la partida de Gates, cuya fortuna está estimada en u$s 107.000 millones, el directorio de la empresa ahora tendrá 12 miembros, dijo la compañía.

Gates también se apartó del directorio de Berkshire Hathaway, la firma inversora de Warren Buffett. Estuvo en él desde 2004.

Shopping