El Cronista Comercial

El café y el té salvan las ventas de Coca-Cola

La compañía reportó mejores resultados que los estimados, impulsado por la demanda de marcas como Fuze Tea y bebidas sin azúcar. El consumo de gaseosas tradicionales, sigue en caída

El café y el té salvan las ventas de Coca-Cola

Coca-Cola reportó ventas trimestrales que superaron las estimaciones, ayudado por la demanda de sus bebidas gaseosas saborizadas, tés y cafés en sus negocios de Norteamérica y en mercados emergentes.

La compañía estadounidense está en la búsqueda de lanzar nuevos tipos de cafés, tés y bebidas bajas en calorías para expandir su oferta de productos en alta demanda. el consumo de refrescos en los Estados Unidos ha disminuido, la compañía ha utilizado su marca de Coca-Cola para crear opciones más saludables y diversificarse en nuevas categorías. Por ejemplo, lanzó Coke Energy en los EE.UU. a principios de este mes.

Los tés de su marca Fuze y el café también aumentaron sus ventas. Además, Coca-Cola dijo que se benefició de un día extra en el trimestre y más clientes comprando productos de mayor precio.

La compañía tuvo un beneficio neto de u$s 2070 millones en el cuarto trimestre fiscal en comparación con los u$s 870 millones del año anterior. Así, si se excluyen ítems extraordinarios Coca-Cola ganó 44 centavos por acción, y cumplió las expectativas de los analistas de Wall Street.

La utilidad neta creció 16% a 9070 millones de dólares, también por encima de las proyecciones de los mercados de una ganancia de 8890 millones de dólares.

Las acciones de Coca-Cola subían cerca de un 2% en las operaciones previas a la apertura de sesión en la bolsa de Nueva York. El papel de la empresa estadounidense trepó un 17% el año pasado.

La mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo espera que sus ingresos orgánicos del 2020, una métrica observada por el mercado que incluye a las fluctuaciones cambiarias y las adquisiciones, aumenten en un 5% frente al alza de 6% reportada para 2019.

Para este año, Coca-Cola espera una ganancia ajustada récord de 2,25 dólares por acción, un centavo por debajo de las expectativas de analistas.


 

Shopping