El Sheraton de Córdoba amenaza con cerrar

El hotel 5 estrellas, propiedad de un grupo local, asegura que un 60% de su facturación se vio afectada por las restricciones de la cuarentena. Ya se presentaron ante el Ministerio de Trabajoy el martes próximo hay otra audiencia

La pandemia y la crisis en el turismo que provocó en consecuencia se cobrarían una víctima más. El hotel 5 estrellas de la ciudad de Córdoba, uno de los más icónicos de esa ciudad amenazó con cerrar sus puertas.

El hotel cordobés propiedad del consorcio Quinto Centenario de la familia Álvarez Rivero quien tiene la franquicia de la marca del Grupo Mariott presentó ante el Ministerio deTrabajo de esa provincia el trámite de reestructuración de personal por su voluntad de retirarse del mercado. Hasta el momento, se pudo sostener por la asistencia financiera estatal a través del ATP.

De acuerdo con lo estipulado, tras un cuarto intermedio, la semana próxima se pondrá en marcha una nueva audiencia con el fin de intentar encontrar una solución al conflicto.

Una fuentes muy cercana al sector asegura que sin eventos ni convenciones su facturación está impactada en más del 60%. "En los meses de confinamiento el hotel pierde $ 5 millones mes",señala. Sacando cuentas desde marzo de este año, la pérdida total llegaría a los casi $ 50 millones.

El Sheraton de Córdoba además depende en gran medida de las actividades derivadas del tráfico aéreo. Y el Aeropuerto Internacional Taravella continua cerrado y sin fecha de reapertura.

Es que el rango de tarifas por noche de habitación ronda los u$s 100, pero sin pasajeros internacionales, se paga la menor tarifa, u$s 55, lo que lo hace inviable.

Según declaraciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la empresa asegura que sin eventos ni convenciones su facturación está impactada en más del 60%.

El hotel, que abrió en 1997, cuenta con 180 habitaciones además de un centro de convenciones con cuatro salones que puede reunir a 1400 personas.

El secretario interventor de la Uthgra, Juan Carlos Rouselot, confirmó que la compañía "solicitó el cierre del establecimiento". "Hemos intervenido como gremio", aseguró, y destacó "la necesidad de que el Estado tome nota de esta situación".

Según trascendió, los accionistas habrían pedido al gobierno provincial que adelante el inicio de la temporada del 1° de enero al 1°de diciembre.
"Estamos muy preocupados. Trabajan más de 100 familias gastronómicas", señaló Rouselot en declaraciones radiales. 

De acuerdo con lo estipulado, tras un cuarto intermedio, la semana próxima se pondrá en marcha una nueva audiencia con el fin de intentar encontrar una solución al conflicto.

En tanto, desde el Mariott sostuvieron en un comunicado: "Por el momento no podemos brindar declaraciones específicas sobre la situación que se encuentra atravesando el hotel. Si podemos mencionar que los niveles comerciales se han visto profundamente afectados por esta pandemia y aún continuan condicionando los aspectos operativos y del personal también".

Temas relacionados
Más noticias de Sheraton

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.