Cómo hacer de las cocheras un refugio de valor con renta garantizada

Las cocheras se  convirtieron en un activo de preferencia para quienes buscan amparo ante un mercado volátil que enfrenta una marcada incertidumbre económica. La inversión promedio es de 25.000 dólares y duplica la rentabilidad de los departamentos.

Ante una situación de alta incertidumbre económica, cada vez más los ahorristas buscan alternativas de refugio en el sector inmobiliario. Así, las cocheras se presentan como una alternativa viable por los bajos costos de entrada, la demanda asegurada y las características de la inversión. 

El valor de una cochera se encuentra entre 18 y 40 mil dólares, dependiendo de la ubicación y característica del inmueble. Los valores locativos se ubican entre los 2.500 a los 4.000 pesos, ajustables por inflación y por demanda.

“En el contexto actual las consultas por inversiones en cocheras han aumentado. Son un bien que dan la seguridad del mercado inmobiliario y además se puede obtener una renta. Por otra parte, ante la gran demanda constante por espacios para estacionar, la apreciación del valor del bien es mayor cada año. Así, quien invierte tiene doble ventaja, la renta y la apreciación de su propiedad , remarcó Esteban Súcari, socio de la firma Ecocheras.

“Teniendo en cuenta la volatilidad que hay en los mercados, resulta un negocio atractivo porque ofrece mucha solvencia y seguridad. En el rubro inmobiliario las cocheras son las que ofrecen mayor rentabilidad y liquidez. Además tienen buenas perspectivas en el mercado por la alta demanda. También influyen las nuevas legislaciones como la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido que desincentiva el estacionamiento en la calle. Asimismo, por más que el crecimiento del parque automotor se fue reduciendo, de todas formas crece año  tras año, a un ritmo mucho mayor que la oferta de espacios para estacionar , resaltó Esteban Súcari.

Así las cocheras nuevas se presentan como un bien preciado. “Creo que es una gran oportunidad para quienes invierten hoy en este mercado. De acá a diez años se proyecta una apreciación muy interesante. Lo más atractivo respecto de los demás ladrillos es la rentabilidad, la capitalización, la liquidez y las perspectivas del mercado. Hoy la renta de los departamentos ronda el 2% mientras las cochera duplican y hasta pueden superar esa renta , concluyó Súcari. 

Con renta garantizada

Y es un mercado que sigue innovando. Saliendo del negocio tradicional de alquiler a un tercero, pasando por el pool de renta, ahora la inversión ofrece un sistema de renta garantizada y mixta. Quien invierta en una cochera bajo este sistema, desde el primer día de funcionamiento comienza a recibir la renta, sin salir a buscar el inquilino.

“Las cocheras son para muchos ahorristas el canal de entrada al negocio inmobiliario. Permiten acceder al mercado con un cuarto de la inversión que significa un departamento. Además la alta demanda asegura la ocupación , agregó Súcari.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.