El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 19/06/2019

El 70% de los inquilinos con mascota tienen problemas para alquilar

Los datos se desprenden de un estudio realizado por Zonaprop. El 91,47% acordó en que debería haber una mayor aceptación de la convivencia con animales en edificios.

El 70% de los inquilinos con mascota tienen problemas para alquilar

Durante los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires desarrolló una cultura pet-friendly, ampliando el acceso de mascotas a espacios públicos. Sin embargo, en materia de inmuebles, son más los alquileres que restringen la posesión de animales que aquellos que la permiten.

En la actualidad, el 70,94% de las personas encuentran obstáculos a la hora de buscar un lugar para vivir con sus mascotas. Así lo reveló un relevamiento realizado por Zonaprop a sus usuarios en la Argentina, Brasil, Panamá, Ecuador, Perú y México.

Según los encuestados, las dos razones principales por las que los dueños de propiedades les negaron un posible alquiler a los potenciales inquilines fueron el temor a que se dañe el inmueble (73,59%) y la negativa por parte del consorcio (20,19%). Cuestiones relacionadas a los vecinos (4,7%) y la preocupación por la higiene de la propiedad (1,65%) fueron otras problemáticas mencionadas.

Si bien la molestia expresada por parte del consorcio o de los mismos vecinos representa la principal dificultad a la hora de acceder a un departamento o una casa que acepte animales, aquellos que lograron hacerlo admiten que la convivencia no siempre es problemática. El 90,67% de los consultados señaló que no han tenido problemas con otros vecinos por este tema. En la misma línea, el 85,41% dijo que no le molestaría que otros tengan mascotas dentro del mismo edificio en el que viven.

En cuanto al lugar de residencia, la mayoría convive con su mascota en un departamento (51,99%), mientras que el 36,52% lo hace en una casa y el 11,49% restante en un PH. El 91,47% acordó en que debería haber mayor aceptación de las mascotas en los edificios.

En tanto, el 93,38% de quienes participaron del estudio aseguró tener o haber tenido una mascota en algún momento de su vida. En cuanto a la preferencia, el 70,02% afirmó que los perros son los más elegidos, en gran parte por su fuerte sentido de compañía.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo