El Cronista Comercial

Efecto coronavirus: el mayor operador de Pizza Hut se declaró en quiebra

NPC International, que gestiona más de 1200 franquicias y emplea a casi 40.000 personas en Estados Unidos, acudió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y deberá renegociar su pasivo, que asciende a u$s 1.000 millones.

Yum! Brands Inc. Restaurants Ahead Of Earnings Figures

Yum! Brands Inc. Restaurants Ahead Of Earnings Figures

NPC International, la franquicia más grande de Pizza Hut en Estados Unidos , iniciará un proceso de reestructuración de su deuda tras acudir al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. De esta manera, la empresa convocará a sus acreedores para renegociar su deuda y reorganizar su modelo de negocio, mientras que sus locales continuarán operando normalmente.

Tras el pedido de bancarrota, la firma identificó entre las causas a los efectos de la pandemia del coronavirus, el aumento de costos de mano de obra y alimentos y, además, una deuda de casi u$s 1000 millones.

"A medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible, un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes", señaló un portavoz de Pizza Hut en un comunicado sobre la firma que gestiona más de 1.200 franquicias y emplea a casi 40.000 personas en 27 estados en Estados Unidos.

El cierre de la agencia de viajes más antigua del país augura más persianas bajas en el sector

EVES había sido fundada en 1928. Pionera en la industria, no pudo con la pandemia, aclaró en un comunicado publicado en su página web. Ya antes de la cuarentena, las más de 5600 firmas de la actividad estaban en una situación crítica

Durante 2019, la calificación de deuda de NPC sufrió un derrumbe después de las reclasificaciones de crédito que aplicaron las calificadoras de riesgo S&P Global Ratings y Moody's. Ambas agencias rebajaron la deuda del franquiciado en febrero después de que el 31 de enero no pagara los intereses de una de sus obligaciones a los acreedores, indicó el medio CNBC.

"Si bien se esperaba la presentación del Capítulo 11, lo vemos como una oportunidad para crear un futuro mejor para los restaurantes de Pizza Hut de NPC", sumó el vocero de Pizza Hut, que operó en la Argentina sobre el final de los 90 y se ilusionó con volver al país en 2016, aunque sin éxito. 

De esta manera, NPC se sumó al tándem de empresas que presentaron problemas financieros luego de que se desatara la crisis por la pandemia del coronavirus y, posteriormente, que acudieron al Chapter 11 de los Estados Unidos como, por ejemplo, LATAM Airlines, Hertz, J.Crew, Chuck E. Chese, J.C. Penney, entre otras.

Shopping