Eduardo Costantini: "Me gustaría que gane Macri pero si no pasa, no habrá caos"

El CEO de Consultatio, que acaba de anunciar una inversión de u$s 500 millones en Real Estate, explicó que el gobierno debe hacer retoques en el rumbo económico pero que si Macri continúa "bajará más el dólar" y "la suba de los bonos sería sideral".

El CEO de Consultatio, Eduardo Costantini, apoyó enfáticamente la continuidad de Mauricio Macri en el próximo gobierno. Durante la presentación de dos proyectos inmobiliarios en los que invertirá u$s 500 millones, aseguró: "Sería contraproducente que Macri no ganara. Ahora el gobierno tuvo que enfrentar la realidad y están tomando mejor el pulso para seguir con reformas estructurales y entonces habría un riesgo de cambio de rumbo que demore esta dirección".

Aún así, el empresario explicó que si su expectativa de un nuevo mandato de Macri no se cumple, "no va a ser tan drámatico el cambio. No veo un default, no veo una situación caótica", dijo.

Su argumento es que "el país tiene poco grado de libertad. No veo una situación económica totalmente diferente. Por un lado la inflación es elevada, tenemos una deuda alta, el país ha hecho ajustes que son positivos en el último año. El gobinero próximo le va a convenir continuar en este camino actual aunque con programas especiales dirigidos a alivianar el costo social de esta transición hacia el crecimiento".

Al ser consultado sobre cambios necesarios para que ese crecimiento sea posible, Costantini agregó que "hay que hacer retoques sin duda". Y agregó que si ganara Macri, la suba en el valor de los bonos sería enorme y bajaría sideralmente el riesgo país. El dólar bajaría aun más".

Costantini invertirá u$s 500 millones en dos proyectos en ex terrenos del Estado

Con una inversión de u$s 500 millones, Eduardo Costantini quiere crear el complejo de oficinas más grande del país. El empresario, a través de Consultatio Real Estate, anunció dos proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en los terrenos que su compañía le compró a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a fines de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Consultatio

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.