El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Dulcor lanza ON PyME por $ 32 millones para financiar la nueva temporada de frutas

Licitará mañana Obligaciones Negociables PyME Garantizada.

La cordobesa Dulcor se lanzará nuevamente al mercado de capitales para buscar financiamiento. Mañana licitará Obligaciones Negociables PyME Garantizada por un valor nominal de dólares equivalente a $ 32 millones. Según lo informado, los fondos serán utilizados para la integración de capital de trabajo en Argentina y la compra de frutas y envases para la campaña 2019. Puente Hnos. estará a cargo de la colocación, el vencimiento de los títulos será a 18 meses y la liquidación se llevará a cabo el jueves 17.

“Nos servirá para afrontar la temporada de frutas, lo nuestro es un negocio con un grado de estacionalidad intensivo en el primer semestre del año para estas compras”, explicó, en diálogo con El Cronista, Christian Zürcher, gerente de Finanzas de Dulcor. La compañía ya había emitido dos series de ON, una en 2011 por $ 15 millones y otra en 2016 por $ 70 millones. En esta ocasión, asegura, recurrieron a esta herramienta dado que la nueva clasificación en base a la facturación identifica a alimenticia como “PyME”.

El principal negocio de la compañía son los dulces sólidos, que en 2017 representaron el 36% de los ingresos, y las mermeladas, unidad en la que Dulcor detenta el 20% del market share. Entre las marcas más destacadas que figuran en el portfolio de la firma se encuentran Esnaola, Venezian y Cormillot.  Además de sus plantas propias, en los próximos días comenzará a operar las tres fábricas de Alco-Canale, que actualmente se encuentra en proceso de quiebra. “Ya está vigente el contrato de alquiler, pero aún estamos en etapa de puesta a punto”, explicó Zürcher.

Para este año, el ejecutivo tiene expectativas moderadas con respecto al crecimiento del negocio. “En lo financiero va a ser mejor que el año pasado, no va a ser tan duro desde lo operativo. Igualmente no hablamos de crecimiento desmedido, pero hay nichos de mercado que estamos tratando de explotar y vemos con optimismo algunas de las condiciones generales del país”, apuntó Zürcher. Dulcor cerró la temporada pasada con un crecimiento en volumen de aproximadamente 4%. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo