El Cronista Comercial
JUEVES 23/05/2019

Dueños de Tucson formalizan la compra de 12 heladerías de Freddo

Urban Group invirtió $ 55 millones en la transacción. Además, planifica nuevas aperturas para sus otros negocios gastronómicos. La cadena de Pegasus pasará a operar sólo franquicias

Dueños de Tucson formalizan la compra de 12 heladerías de Freddo

Urban Group, operadora de los restaurantes Tucson y las cadenas Deli, El Facón, Grill it y A punto, cerró la compra de 12 locales de heladerías Freddo, con una inversión de $ 55 millones. Los comercios están ubicados en el cordón que va desde Martínez hasta Puerto Madero. Además, anunció la apertura de un nuevo restaurante Tucson Steakhouse & Bar en el barrio de Palermo, con 450 metros cuadrados de superficie.

"Estas iniciativas generan cerca de 150 nuevos puestos de trabajo y es una nueva apuesta en el país pensando siempre en el largo plazo, pero sin desconocer los avatares de la coyuntura", anunció la compañía en un comunicado.

La firma, que surgió en 1987 con la instalación de un comercio gastronómico familiar en el Shopping Soleil -el primero de la Argentina-, hoy posee 22 locales, 470 empleados y está presente en el mercado local (fundamentalmente, en Capital y el Gran Buenos Aires) y en El Salvador, con una franquicia de su marca insignia, Tucson.

A partir de la incorporación de la tradicional marca de helados a su portfolio, la compañía apunta a crecer en el mercado de heladerías artesanales. “Primero queremos asentarnos en este rubro que para nosotros es nuevo, aunque venimos de la gastronomía y conocemos el negocio de los shoppings, y luego queremos seguir expandiéndonos” comentó a El Cronista Guillermo Herrera, gerente de Urban Group. Para esto, la firma se encuentra a la búsqueda de nuevos locales con vista a próximas aperturas.

La adquisición de los 12 locales de Freddo se cerró en septiembre, poco después que la cadena en manos del grupo Pegasus anunciara un cambio en su modelo de negocios por el cual se desprendía de sus locales propios para concentrarse en la elaboración y comercialización de sus helados a través de franquicias. Ya no produce en su planta propia, del barrio de Monserrat, sino que terceriza en la fábrica de Rosario de La Montevideana. Esto, dicen voceros de Freddo, fue para expandir capacidad y lograr certificaciones para exportar a Europa y América central.

Con esta operación, el grupo propietario de Tucson se convierte en el principal franquiciado de Freddo. "Hemos contratado y capacitado 106 nuevos empleados para estas heladerías, y estamos trazando nuestro plan estratégico de expansión para llegar a nuevas zonas y crear más fuentes de trabajo", comentó Herrera.

“Nos ofrecieron adquirir los locales y asociar nuestras marcas a la de Freddo por nuestra trayectoria en el rubro gastronómico y de franquicias, y por el conocimiento de la operatoria en shoppings, ya que seis de los locales funcionan dentro de centros comerciales”, detalló el ejecutivo. “La idea -agregó- es no solamente seguir abriendo nuevas heladerías, sino sumar los productos Freddo a la carta de nuestros restaurantes”, adelantó y aseguró que la inversión se realizó enteramente con fondos propios ya que “las posibilidades de financiarse en el país con las actuales tasas son casi nulas”.

En tanto, la firma continuará durante el primer semestre de 2019 con un plan de inauguraciones para sus marcas Tucson (restaurante tipo Steakhouse americano) y A punto (restaurante de comida porteña) en el Sur del gran Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Mendoza, donde ya cuentan con operaciones desde hace cuatro años.

“En los primeros días de enero estaremos abriendo un nuevo Tucson Steakhouse & Bar en Palermo que cuenta con 450 m2 y 60 cocheras, centrado en ofrecer un nuevo concepto de bar y convertirse en un lugar trendy sin perder la esencia que nos caracteriza”, detalló Herrera.

Consultado sobre la oportunidad de seguir invirtiendo y expandiendo sus locales a pesar de la caída del consumo que afecta fuertemente a bares y restaurantes, el ejecutivo de Urban Group destacó que “somos una empresa que, de manera silenciosa y con muy bajo perfil, venimos trabajando e invirtiendo desde hace más de 30 años en el mundo gastronómico y lo seguiremos haciendo”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo