Dueños de Peugeot aprueban fusión con propietarios de Fiat para crear el gigante Stellantis

En sendas reuniones de accionistas se dio el visto bueno para el nacimiento del cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Esperan completar la fusión el 16 de enero

Los principales accionistas de PSA, propietario de Peugeot, y los de Fiat Chrysler (FCA), dieron luz verde a la creación del cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en ventas y el tercero por su volumen de negocios tras Toyota y Volkswagen. Se llamará Stellantis, un nombre con raíz en el verbo latino "stello", que significa "iluminar con estrellas". 

En sendas reuniones, el acuerdo para formar la nueva compañía, fue respaldado por más del 99% de los votos emitidos por los inversores con doble derecho a voto. En un comunicado, informaron que esperan completar la fusión el 16 de enero. Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Mercato Telematico Azionario en Milán y Euronext en París el lunes 18 de enero, y en la Bolsa de Nueva York el 19.

Entre ellos se encuentran el principal accionista de PSA, la familia Peugeot, así como la empresa china Dongfeng. También hoy está previsto que se celebre otra reunión de accionistas más amplia en la que los inversores de FCA deberán votar sobre el acuerdo. “Estamos listos para esta fusión , dijo el director general de PSA, Carlos Tavares, en la reunión por vía telemática, agregando que la fecha final para el cierre del acuerdo se anunciaría en breve.

 

La estructura de acciones se modificará como parte de la fusión, y los derechos de voto dobles existentes —que se acumulan con el tiempo y dan a los inversores más peso en las decisiones— no se mantendrán.

Tavares, que tomará el timón del grupo fusionado, tendrá que reactivar el negocio del fabricante de automóviles en China, racionalizar un imperio mundial en expansión y hacer frente al enorme exceso de capacidad, así como centrarse, como sus rivales, en la creación de automóviles más limpios.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios