El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 24/07/2019

Dos nuevas aerolíneas ya tienen autorización para volar en el país

Cielos Mediterráneos y Dangus obtuvieron la autorización para volar tanto en el interior como a nivel internacional. Tendrá un año para iniciar el proceso para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Dos nuevas aerolíneas se suman al creciente sector nacional para explotar vuelos no regulares. A través de las resoluciones 60 y 61 publicadas hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Cielos Mediterráneos y Dangus para volar tanto en el interior del país como a nivel internacional. Ambas habían presentado su solicitud en septiembre y defendieron su proyecto durante la audiencia pública que se realizó en octubre de 2018.

Ahora, cada una tendrá un año para iniciar el proceso para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). Una vez conseguido, luego contará con 180 días para iniciar sus operaciones tras someter a consideración de la ANAC tanto tarifas como seguros de ley y los respectivos trámites correspondientes.

Dangus y Cielos Mediterráneos, que, según consignan los medios especializados, previamente se había presentado en las audiencias bajo el nombre de Alas Mediterráneas, propusieron operar estos vuelos con aeronaves de gran porte, más específicamente, con un Fairchild SA-227AC Metro III.

“La propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares. Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte”, precisó el organismo en los considerandos.  
 

Comentarios1
John Smith
John Smith 21/01/2019 01:13:08

De gran porte? son unas latas de sardina de menos de 20 pasajeros.

Recomendado para tí


Seguí leyendo