Dictan conciliación obligatoria por el cierre de Massalin

El Ministerio de Producción lo resolvió por un plazo de 15 días e intimó a la empresa a que se abstenga de tomar medidas

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el conflicto por el cierre de la planta de Goya, corrientes, de Massalin Particulares. A raíz de la medida, que regirá durante 15 días, se intimó a la tabacalera a que se abstenga de tomar "cualquier tipo de medidas", según se informó oficialmente.

Además, el Gobierno convocó a los representantes de la compañía y a los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, a participar de una audiencia que se realizará mañana, para trabajar sobre el conflicto existente.

La compañía,  dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, había anunciado esta mañana el cierre de su planta correntina, en la que trabajaban 220 empleados. La fábrica había funcionado durante más de 65 años.

Asimismo, la empresa había indicado que relocalizaría a 30 personas que trabajaban allí en el predio ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, adonde tiene previsto mudar todas las líneas de producción.

En la actualidad, Massalin Particulares tiene 2100 trabajadores. La compañía cuenta con 120 años de trayectoria. Además de su fábrica de Merlo, posee una planta de procesamiento en Rosario de Lerma, provincia de Salta.

Temas relacionados
Más noticias de Massalin Particulares

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.