El Cronista Comercial

Día y Mercadoni se unen para entregar pedidos a domicilio de forma inmediata

La cadena de supermercados y la plataforma de delivery se fusionan para entregar envíos en 60 minutos o cuando que el consumidor lo prefiera.

Vaca Muerta: la falta de viviendas eleva hasta un 200% el precio de los alquileres

La cadena de supermercados DIA y Mercadoni, la plataforma online de envíos a domicilio, realizaron una alianza que permitirá entregar en la Ciudad de Buenos Aires productos en 60 minutos o en un horario programado con los consumidores.

De esta manera, los clientes podrán recibir sus pedidos en sus hogares sin tener que realizar largas esperas ni estar pendientes de ellos, porque podrán escoger las franjas horarias que sean de su mayor comodidad. "Esta unión nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros consumidores", aseguraron.

Para comenzar el proceso de compra, los usuarios deben armar una lista con los artículos deseados, ya sea a través de la aplicación o en el sitio web de Mercadoni. Concluida esta etapa, un personal shopper se dirige a las tiendas de DIA para adquirir los productos y se los entrega al usuario en la puerta de su casa. La app permite seguir el proceso de compra en tiempo real.

Según informaron, Mercadoni actualizará permanentemente los catálogos y la disponibilidad de los ítems de todas las sucursales de DIA en la Ciudad de Buenos Aires. Se podrán adquirir también, mediante esta modalidad de compra, productos de la marca propia de la cadena, que incluyen más de 1150 referencias en los rubros de alimentación, bebidas, congelados, perfumería y limpieza, y más de 75 opciones sin TACC, aptas para celíacos.

“Una de nuestras prioridades es impulsar la transformación digital. Los ejemplos más claros de ello son nuestra app ClubDIA, que ya posee más de 900.000 descargas, y DIA online. Esta alianza es una nueva propuesta de valor hacia el consumidor, que permite abrir otras vías de comunicación para estar más cerca de él, ofreciendo calidad al mejor precio", sostuvieron desde DIA Argentina.

En abril de 2018, Mercadoni firmó un acuerdo de similares características con Walmart. El objetivo de la cadena era ampliar su presencia en la Ciudad.

Por su parte, DIA firmó un acuerdo de salvataje por 900 millones de euros a comienzos de enero, tras enfrentar meses de problemas financieros. La cotización de sus acciones se derrumbaron aproximadamente un 90% en 2018. Asimismo, luego de cerrar la compra de 12 minimercados de Walmart en la Argentina, el grupo decidió reemplazar a la cúpula ejecutiva en el país.

Freddy Wu, quien hasta ahora era el encargado de los negocios del grupo en Brasil,  pasará a ocupar el mismo cargo de Antonio Coto hasta agosto pasado, cuando fue designado como máximo responsable de las operaciones de Día en todo el mundo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo