El Cronista Comercial

Día nombra a un histórico como su nuevo director ejecutivo en la Argentina

Con la crisis global de la empresa y la vuelta a España de su director ejecutivo, Alejandro Grande, la filial Argentina vivió varios cambios.

Día Argentina tiene nuevo director ejecutivo. La cadena de supermercados oficializó hoy a Damián Dircie, actual director comercial, como nuevo número uno en la Argentina. El ejecutivo es un histórico de la compañía y se desempeñó en varios cargos desde su lanzamiento en territorio nacional en 1997.

Damián Dircie, nuevo director ejecutivo

Dircie es contador público por la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en Carrefour, donde estuvo a cargo del área Comercial durante dos años. Formó parte de los inicios de Día en la Argentina y desde 2011 se desempeñaba como director comercial. “Durante sus 20 años en la compañía, ha sido una de las piezas claves para posicionar a Día como líder en calidad y precios bajos en el país”, precisó la cadena en un comunicado.

La crisis global de la cadena había obligado a la sede central a “robarle” a la Argentina a su director ejecutivo, Alejandro Grande, quien fue nombrado en octubre pasado como director ejecutivo global de Recursos Humanos.

En diciembre pasado, Día Argentina ya había oficializado a Freddy Wu, quien venía de dirigir la filial brasileña, como flamante CEO. Sin embargo, ante la consulta de El Cronista, desde la empresa no aclararon sobre la continuidad del ejecutivo o como queda estructurado el organigrama tras el nombramiento de Dircie.

Los vaivenes en la cúpula de la firma española no son una novedad en el último tiempo. A fines de diciembre relevó a Antonio Coto Gutiérrez como número uno global tras solo cuatro meses en el puesto. Borja de la Cierva, ex director financiero de Inditex, fue nombrado en su reemplazo.

(Noticia en desarrollo)

Recomendado para tí


Seguí leyendo