El Cronista Comercial

Día del amigo: promociones y descuentos de 50% en comercios para aprovechar

Un informe elaborado por CAME estima que 7 de cada 10 argentinos realizará algún gasto para festejar la fecha. En qué rubros gastarán y qué promos están disponibles

Llega el 'Airbnb de los estacionamientos' al país: cuánto cuesta y cómo funciona

Promociones, descuentos, ofertas. Los comerciantes apelarán a todo tipo de estrategias para impulsar las ventas en los festejos del Día del Amigo, que comenzaron ayer y prometen extenderse hasta el domingo.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) junto con la consultora Focus Market, sobre 6800 casos, 7 de cada 10 argentinos generarán algún tipo de gasto para esta fecha ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.

El 19% de los consultados señaló que gastará dinero en una cena u otras compras, entre las que se destaca la compra de vinos (experiencias, cenas, vinos). Otro 19% acostumbra a realizar pequeños regalos y el 9% perfumes, entre otros.

El hecho de que el 20 de julio sea un sábado, señalan, es uno de los datos que permiten el optimismo. Bares y restaurantes ya recibieron reservas para grupos de amigos para todo el fin de semana.

Siete de cada 10 argentinos generar algún tipo de gasto para festejar el Día del Amigo.

También para el delivery esta es una buena noticia. Según destacan en Rappi, el día de la semana que más se utiliza el delivery es el viernes. Luego los domingos, martes y sábado, en ese orden.

La fecha, señala el documento, tiene impacto en la rubro gastronómico en forma directa. Año tras año, para estos días se nota un crecimiento de la actividad en restaurantes, bares, parrillas, entre otras opciones.

Este año, con la explosión de las apps, el delivery se convirtió en otro de los vectores del crecimiento en las ventas. Para aquellos que decidan festejar en sus casas, las plataformas de envío a domicilio ya prepararon acciones marketing.

Por caso, Glovo ofrecerá diferentes promociones con sus principales partners y el 20 de julio habrá free delivery de “Glovomanía” –propuestas de combos completos a precio único– para todos los clientes que pidan comida en locales seleccionados.

También PedidosYa  ofrecerá descuentos para los pedidos hechos mañana y el sábado. Además, junto con Heineken, ofrecerá una promoción exclusiva en locales seleccionados. En tanto, Rappi extendió el festejo a todo el mes, con descuentos que empiezan en el 30%.

Carrefour se asocia con Glovo para envíos rápidos a domicilio

Carrefour firmó un acuerdo con la empresa española Glovo para entregas rápidas a domicilio, en momentos en que la cadena francesa de supermercados intenta hacer frente a la creciente competencia de gigantes como Amazon y de otros competidores nacionales. La asociación abarcará cuatro países -Francia, España, Italia y Argentina- y comenzará a funcionar a principios de octubre como muy tarde.

Algunos de las promociones relevadas por la CAME incluyen hasta un 50% de descuento, como en el caso de las vinotecas. También se destacan las picadas en bares con descuentos de hasta 25% con reserva anticipada, o cena show con hasta 50% de descuento según la cantidad de comensales con reserva anticipada.

En comercio electrónico, indicó la entidad, se ofrecen descuentos de entre el 30 y el 40% en diversos productos y hasta 6 cuotas sin interés, siempre en artículos seleccionados para este festejo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo