El Cronista Comercial

Después de apostar el Mundial, ahora Noblex lanza promo por las elecciones

Tras las campañas lanzadas durante la clasificación del Mundial de Rusia y previo al inicio de la Copa, la marca de Newsan ahora apuesta a la contienda presidencial: quienes compren equipos de audio pueden pronosticar la diferencia entre los dos principales candidatos. Si aciertan, les devuelven el dinero 

Después de apostar el Mundial, ahora Noblex lanza promo por las elecciones

Noblex, la marca del grupo Newsan, vuelve a lanzar una campaña de marketing con la que promete devolver el dinero del producto adquirido en caso de que se cumplan ciertos resultados. Tras apostar al Mundial de fútbol de Rusia con sus televisores, ahora puso sus fichas en las próximas elecciones presidenciales.

Bajo el slogan "#Promo Elecciones", la acción propone que quienes compren alguno de los productos del lineal de audio Noblex podrán vaticinar cuántos puntos habrá entre el primero y el segundo candidato presidencial. Los que acierten la diferencia se quedan con el producto y se les devuelve el dinero. "En definitiva, una promo en la que no te va a ayudar ninguna encuesta", advierte la marca, tras los malos vaticinios previos a las PASO, cuando la mayoría de las encuestadoras estuvo lejos de acertar los resultados. Así, pone a prueba la "capacidad de análisis político de los compradores argentinos para pronosticar los resultados de las elecciones presidenciales". 

“Como es habitual en Noblex, nos propusimos ser parte de los temas de interés de los argentinos, siempre con la intención de generar impacto y cercanía con los consumidores. Las próximas elecciones se han convertido en tema de conversación en nuestra sociedad, y desde la marca proponemos una promoción que involucra este tema”, comentó Marcelo Romeo, gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Noblex.

La dinámica para participar es muy simple: los consumidores que hayan adquirido algún producto del lineal de audio Noblex, entre el 11 al 24 de octubre, pueden registrar la compra en noblex.com.ar, e ingresar la diferencia entre los primeros dos candidatos; de ese modo, ya están participando. La promoción surge a partir de la idea creativa de la agencia GUT y la campaña hace alusión a los dos principales partidos: "Estas elecciones bajemos 'todos' un 'cambio' y participemos de esta promo". 

Así, la marca vuelve a apostar a un evento de trascendencia para impulsar sus ventas. Durante la clasificación al Mundial de Rusia, cuando la Argentina estuvo cerca de quedarse fuera del mayor evento del fútbol mundial, la empresa había lanzado una promoción en la que prometía devolver el dinero a los clientes que habían comprado uno de sus televisores si el equipo de Lionel Messi y compañía finalmente no se clasificaba.

Tras el último partido con Ecuador, en que la Argentina comenzó perdiendo, el gerente general de Newsan, Luis Galli, bromeó que comenzó viendo el encuentro en "terapia intensiva". La marca terminó siendo "trending topic" en las redes; la campaña le generó la venta de unos 1000 TV por $s 1 millón, para lo cual había contratado una póliza de u$s 200.000. Financieramente la marca estaba cubierta, pero el riesgo era estar del lado de los perdedores.

Luego de la clasificación, lanzó otra promo más, atada a los resultados de la Copa aunque con menor riesgo que en la etapa clasificatoria. Si el seleccionado argentino salía campeón del mundo, devolvía el dinero de la compra de sus televisores participantes. La marca tuvo suerte en las dos ocasiones: la Argentina clasificó y luego, tras un mal desempeño, estuvo lejos de llegar a la final, al quedar fuera en octavos, frente a Francia, que resultó ser el campeón de mundo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo