El Cronista Comercial

DespidosYa: echan a más de 400 empleados de PedidosYA

A raíz de la caída del consumo, la empresa desvinculó a 112 trabajadores. A ellos se le sumaron otras 289 personas despedidas por incumplimientos laborales.

Cencosud relanza la marca Disco para apuntar a la clase media

La caída del consumo llegó a las plataformas electrónicas de delivery. Esta semana, la app PedidosYa despidió a más de 400 empleados para adecuarse "a los flujos de demanda" en la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron a El Cronista fuentes cercanas a la empresa, el lunes se juntaron dos hechos que abultaron el número de desvinculaciones. Por un lado, se cortó el vínculo laboral con 289 cadetes "debido al incumplimiento de tareas". Por el otro, a raíz de la la caída de la actividad, la empresa de origen uruguayo echó a otros 112 empleados.

"Esta reducción es producto de cambios que buscan generar una mejora en la experiencia de servicio tanto para consumidores como para los restaurantes que forman parte de PedidosYa", indicó la compañía mediante un comunicado. 

La empresa detalló que actualmente cuenta con más de 9500 comercios adheridos a su plataforma, de los cuales el 40% utiliza la logística de RepartosYa en la Capital, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Asimismo, aseguró que durante 2019 el servicio continuará expandiéndose.

A diferencia de plataformas como Rappi y Glovo, PedidosYa tiene a sus repartidores en relación de dependencia. Según indicaron las fuentes consultadas, todos los meses la compañía despide a un gran número de empleados que incumplieron las normas y contrata otros. Sin embargo, en esta oportunidad el número de despidos fue mayor que el de ingresos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo