Desde este jueves Ecobici sumá 38 estaciones y llega a 11 barrios porteños

El sistema que ya funciona en 22 barrios se extiende para cumplir con el plan

El nuevo sistema Ecobici que funciona en 22 barrios porteños sumará a partir de hoy 38 estaciones y llegará a Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. 
Tras su inicio de operaciones el 25 de febrero con 200 estaciones y 2000 bicicletas, el sistema ya acumula más de 500.000 viajes, más de 160.000 usuarios registrados y rompió su propio récord con 18.000 viajes en un día, informó la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.
En las próximas semanas se alcanzarán 16 nuevos barrio en total (incluidos los 11 que se sumarán este jueves) y durante mayo y junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4.000 bicis en calle.

Autorizan la circulación de colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. La medida abarcará a las líneas 12, 34, 39 y 59 que podrán incorporar, en conjunto, la cantidad de unidades antes mencionada como parte de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Ciudad de Buenos Aires.

"Con estas nuevas estaciones estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos que pedían que el sistema llegara a sus barrios. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos", dijo en un comunicado Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño. 
La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la app BA Ecobici por Tembic.

 

En febrero de este año una empresa brasileña se hizo cargo del sistema con una inversión de u$s 70 millones que sigue siendo gratuito. La concesiónes en la Ciudad por 10 años y la empresa estaba evaluando si invertían en otras provincias.

Temas relacionados
Más noticias de ecobici

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.