El Cronista Comercial
VIERNES 24/05/2019

Desde ayer, los petroleros ya no duermen en los yacimientos

La medida entró en vigencia este miércoles a las 20 horas. La decisión impactará en los costos de las petroleras, que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento

Desde ayer, los petroleros ya no duermen en los yacimientos

El Sindicato de Petroleros Privado puso en cumplimiento una de las exigencias planteadas desde hace tiempo por los gremialistas: los operarios de mantenimiento no pernoctarán más en los campamentos y tendrán que abandonarlos al finalizar sus labores diarias, según indicó el diario Río Negro.

Deberán ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicó una fuente del sindicato. “La medida aplica para integrantes de equipos de perforación y de workover que hacían pernoctadas en los trailers. Su carga de trabajo es de 12 horas. Las restantes 12 horas del día son de descanso. Pero esto no siempre se cumplía, porque muchas veces los llamaban en el tiempo de descanso. No se respetaban los horarios. Ahora, deberán descansar en otro lado que no sea en el campo”, explicó.

Esto impactará en los costos de las petroleras, que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento. “La decisión se tomó ahora, pero ya la veníamos planteando desde hace tiempo. Vamos a parar en las empresas que no acaten la medida”, agregaron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo