El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 24/04/2019

Demotores.com ahora ayuda a vender a las concesionarias

Demotores.com ahora ayuda a vender a las concesionarias

Tras un 2018 complicado para el sector automotor, que cerró con una caída de 10,9% en el patentamiento de autos cero kilómetro, el sitio de búsqueda de vehículos Demotores.com decidió que era momento de comenzar a ayudar a concesionarios y agencias de usados para optimizar las ventas.

“En Australia decimos: ‘Dejen de publicitar y empiecen a vender’, y lo que nosotros queremos es que poder enseñarles a los vendedores a mostrar un auto en Internet y que, así, tengan más oportunidades de concretar la venta”, explicó a El Cronista Paul Barlow, Managing Director International de Carsales.com, compañía australiana que en 2017 compró Demotores.com.

La venta online de autos, explicó el ejecutivo, requiere que el vendedor pueda lograr que el comprador experimente de alguna manera qué está comprando. Para ello, agregó, tiene que hacer una descripción adecuada, poner buenas fotos y publicarlo en el precio correcto.

En Demotores.com detallaron que en el último año vieron que muchos no hacían publicaciones efectivas. Por ese motivo, decidieron lanzar su Campus, para asesorar a los vendedores y, en algunos casos, ayudarlos con las fotos y las descripciones.

“Pero, sobre todo, lo que queremos es que los vendedores entiendan que quien hace clic para ver un auto lo hace porque le interesó y quiere comprarlo. Podrá comprar ese vehículo o no. En gran parte, eso dependerá de cómo se sienta tratado”, agregó.

En ese sentido, Barlow dijo que en Australia, por medio de Carsales.com, se vende un auto cada tres o cuatro contactos. Desde su desembarco en Brasil lograron reducir esa relación de uno cada 40 a uno cada 10. En la Argentina están trabajando para tener esas mediciones.

Cuando ya tengan los números en la mano, usarán la información para profundizar su plan de educar a los vendedores.

“Hoy los dealers se enfrentan a consumidores que tienen mucha más información que antes, especialmente en momentos de crisis como este. Saber cómo abordarlos y atenderlos correctamente marca la diferencia por completo. Y nuestro objetivo es que todos lo logren”, concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo