Delta Patagonia compró 124 estaciones de servicio de YPF y trae Gulf al país por u$s 22 millones

Se trata de un plan a cinco años. Proyectan llegar a los 150 puntos de venta en 2022.

La compañía Delta Patagonia compró a YPF 124 estaciones de servicios y agroservices  y traerá a la Argentina a Gulf, marca fuerte en los Estados Unidos.

La transacción incluyó puntos de recarga en 17 provincias del país y es el puntapié inicial de un proceso de expansión.

“Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de u$s 22 millones , dijo, en un comunicado, Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía que tiene sede en Buenos Aires y controla más de 900 estaciones de servicio y posee participación en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022 .

Entre los socios de Delta Patagonia están Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.

Gas prices are posted at a Gulf station in New York City, September 5, 2005. The average U.S. pump price for regular-grade gasoline rose to a record $3.057 a gallon on Sept. 2, according to the AAA, after Hurricane Katrina idled 10 percentof the nation's refining capacity last week. Photographer: John Marshall Mantel/Bloomberg News.

Marca icónica de combustibles y lubricantes con 116 años de historia, Gulf fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. En la Argentina, está presente en el negocio de lubricantes.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.