El Cronista Comercial

De rivales a socios: Ford y Volkswagen se unen para producir pick ups

Será a partir de 2022 e incluye el posible desarollo de vehículos eléctricos, tecnología de autoconducción y servicios de transportes

Ni Tarek ni Tharu, el nuevo SUV de VW fabricado en Argentina tendrá nombre exclusivo

Las automotrices Ford y Volskwagen anunciaron una alianza global que les permitirá colaborar en varios proyectos, que van desde vehículos comerciales hasta la posibilidad de brindar nuevos servicios en conjunto.

La alianza no permitirá a ninguna de las dos firmas participar en la otra. Y estará dirigida por un comité conjunto, encabezado por el director General de Ford, Jim Hackett, y el director General de VW, Herbert Diess, quienes estarán acompañados al mismo tiempo por ejecutivos de ambas compañías.

El acuerdo también incluyó la firma de un memorando de entendimiento para encontrar oportunidades de colaboración en el desarrollo de vehículos eléctricos, tecnología de autoconducción y servicios de transportes.

Las dos automotrices están “abiertos a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro", dijeron.

En una primera instancia, Ford y VW van a trabajar en proyectos conjuntos de camionetas y vehículos comerciales. Lanzarán, en 2022, nuevos productos y buscarán aumentar los beneficios de ambas empresas desde 2023.

Comentarios1
Eduardo R. Cabrera
Eduardo R. Cabrera 15/01/2019 06:34:12

Siempre vi con buenos ojos este tipo de alianzas porque potencian desarrollo y competitividad

Recomendado para tí


Seguí leyendo