El Cronista Comercial

Cuatro empresas pujan por reformar el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibió las ofertas técnicas y económicas para la remodelación integral de su cancha, estimada en un 500 millones de euros. Las obras demorarían tres años y se harán sin suspender las actividades en el estadio.

La nueva receta de Freddo: franquicias y helados en supermercados

El club de fútbol español Real Madrid ya puede analizar las ofertas técnicas y económicas presentadas por los grupos constructores para realizar la reforma integral del estadio Santiago Bernabéu.

Después de cumplirse la semana pasada la ampliación de plazo de un mes facilitado, Acciona, FCC, Ferrovial y Sanjosé presentaron sus propuestas para ejecutar una de las mayores obras del año en España por presupuesto, según indicó el diario Expansión. El costo estimado del proyecto asciende a unos 500 millones de euros.

La Casa Blanca había aceptado en febrero retrasar la fecha de presentación de las propuestas técnicas y económicas al comprobar la dificultad de los grupos interesados en presentar una oferta acorde con los plazos y el presupuesto fijado por el club.

El objetivo del club madrileño es iniciar los trabajos cuando termine esta temporada. Por la dimensión de las obras, el trabajo se debería extender durante los próximos tres años, con lo que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu podría culminarse en 2023.

Con las obras se habilitara en el estadio una cubierta retráctil que cubra todo el aforo del recinto. También se cambiará su actual fachada y se suprimirán las torres de los laterales.

En el interior del estadio, el proyecto contempla la construcción de una nueva grada de 3000 asientos en el lateral este y habilitar nuevos accesos. También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2000 nuevas localidades, se adecuarán los accesos y los pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento.

Todo esto se hará sin clausurar el estadio, por lo que se requiere una logística muy detallada.

Para financiar la remodelación, el Real Madrid contrató a Key Capital, que estudia varias opciones para captar fondos. Entre ellas figura un crédito en el que podrían participar JPMorgan y Bank of America. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo