El Cronista Comercial

Cuarentena: Walmart intensifica medidas en sus tiendas

Contrató camiones para reforzar sus entregas, mantiene abiertos los locales en los 'shoppings', restringió el abastecimiento de productos "no esenciales" y cerró sus lubricentros. La afluencia del sábado y el domingo, dijo, fue similar a la de un fin de semana regular

Cuarentena: Walmart intensifica medidas en sus tiendas

La cadena de supemercados Walmart intensificó las medidas de seguridad que había implementado para continuar operando durante la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno la semana pasada, por la pandemia de coronavirus.

En la Argentina, Walmart tiene 92 tiendas en 21 provincias. Emplea a 10.000 personas.

En los días previos a la cuarentena, los locales de las principales cadenas y sus sitios de e-commerce se habían vistos colapsados por la concurrencia de clientes, que se avalanzaron sobre las góndolas por temor a un posible desabastecimiento.

"En vistas a la continua evolución de la situación de emergencia vivida en el país, Walmart Argentina implementó, a lo largo del fin de semana, una serie de definiciones tendientes a garantizar la seguridad de empleados y clientes, así como el flujo continuo de bienes esenciales", explicó la compañía, a través de un comunicado.

"Durante los últimos días, se estabilizó el flujo de afluencia de clientes en las sucursales", afirmó la empresa. Los niveles, dijo, fueron similares a los de un fin de semana regular, "por lo que se mejoró la disponibilidad de producto, así como la relación entre el espacio disponible en piso de venta y los ingresantes".

"Por otro lado, también se regularizaron los niveles de abastecimiento, en todas las categorías, con un flujo de ingresos y egresos constante en nuestro centro de distribución, a la vez que se restringió el flujo de mercadería que no sea esencial en estos momentos, de manera de priorizar esfuerzos", agregó.

La empresa, filial del gigante de retail de los Estados Unidos, informó también que sus niveles de pedidos online están regularizándose a los valores promedios pre-existentes a esta situación, lo que, señaló, ayuda en la mejora de los tiempos de entrega. "Incluso, se ha reforzado el servicio de entrega y la contratación de camiones en las principales plazas del país", indicó.

Al mismo tiempo, Walmart extendió certificados al personal indispensable para asegurar la atención y servicio en sus tiendas, centros de distribución y centros productivos, como también los controles de calidad y protocolos asociados. "La asistencia ha sido normal, con excepción de la población de riesgo, que ha sido licenciada, garantizando el correcto funcionamiento de las operaciones en todo el país".

A su vez, desde hoy, la empresa funciona, en todas sus sucursales, con un horario de 7 a 20 horas, tal cual dispuso la Secretaría de Comercio y se acordó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Las excepciones son las localidades donde se registraron acuerdos puntuales con las delegaciones regionales o las autoridades municipales.

"Por otro lado, todas las tiendas ya cuentan con un sistema de horarios de atención especial para adultos mayores e inmunodeprimidos, así como se dispuso de un régimen especial para todo el personal de la salud, los cuales pueden comprar de forma preferencial en todo momento, sin hacer fila", agregó.

"Las sucursales que operan, al día de hoy, en shoppings mantienen sus puertas abiertas con ingresos independientes, o bien con pasillos delimitados especialmente. Como en todos los casos, el ingreso se encuentra restringido a cupos de 200 personas, sin que puedan ingresar más de una por grupo familiar", señaló.

Al mismo tiempo, Walmart decidió cerrar, temporalmente y de forma preventiva, los lubricentros que operan en muchas de las sucursales, para asegurar la mayor prestación de servicio y foco en el piso de venta.

"Adicionalmente, se suspendió la publicidad de las promociones, de manera de utilizar ese espacio para la comunicación de las distintas medidas implementadas y recomendaciones a nuestros clientes. Una comunicación de prevención y cuidado que se intensificó en el piso de venta de todas las sucursales, así como en espacios comunes internos", informó la empresa.

"Por otro lado, se está terminado de instrumentar la disposición de Precios Máximos. Al día de hoy, los interesados podrán encontrar un QR en Atención al Cliente en donde acceder al listado completo, así como encontrar señalizados en góndola los 200 productos más importantes, en términos de demanda", indicó.

"Por último, los precios de las 9 referencias de alcohol que se comercializan en nuestras sucursales ya se encuentran a valores de mitad de febrero, tal como fuera dispuesto por las autoridades nacionales", remarcó.

"Aun así, la compañía no descarta nuevas medidas en el futuro, a la luz de la evolución de los acontecimientos, con miras a garantizar la seguridad de sus empleados y el abastecimiento de productos de primera necesidad, en un entorno seguro, a sus clientes", anticipó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar