El Cronista Comercial

Cuánto sale abrir un hotel low cost

Apertura Negocios entrevistó a Nicolás Catalano y Florencia Le Rose, socios y fundadores de Up hoteles, para entender el abc de las inversiones en hotelería de bajo costo. 

Maletero, recepcionista y gerente general: los tres puestos que, respectivamente, tenían Gonzalo Dieguez, Nicolás Catalano y Florencia Le Rose en el año 2004 cuando trabajaban juntos en el Hotel Tribeca.

Hoy, unos años más tarde, los socios son dueños de hoteles y tienen un proyecto en común: The Hotels Co., la compañía creada en 2017 y especializada en management hotelero -bajo la modalidad de gestión o alquiler-, en asesoramiento en Revenue Management –aliados estratégicos de la empresa italiana Franco Grasso en América Latina- y en consultoría integral.

El primer hotel que confió en la compañía de estos tres socios de 35 años fue el Up Recoleta Hotel, que abrió sus puertas en junio de 2019. Le Rose, Catalano y Dieguez, se enorgullecen al contar que el promedio de la tasa de ocupación fue del 96%, a pesar de que los primeros meses en hotelería tienden a ser los más difíciles, dado que el producto aún es desconocido y la demanda es reducida. 

“The Hotels Co. es una fuerte apuesta que hacemos en el mercado argentino, donde vemos que existe una clara necesidad y oportunidad de brindar profesionalismo a la gestión de diversos hoteles. Nuestro objetivo es que cada estructura hotelera sea independiente y pueda alcanzar su máximo potencial en cada etapa de su ciclo de vida. Trabajamos en la maximización de las ventas y en la optimización de la gestión administrativa y control de costos”, explico Nicolás Catalano a Apertura Negocios.

Uno de los propósitos de The Hotels Co. es que “cada establecimiento alcance su máxima potencialidad de venta aplicando una tarifa de venta dinámica basada en el análisis diario de la performance del hotel y de los canales comerciales utilizados”, aclaró Florencia Le Rose. “Esto mejora la visibilidad del establecimiento, abre nuevos mercados y maximiza la utilidad del negocio. Es algo real, que funciona en la práctica incrementando las ventas y que se basa en estadísticas de datos de cada establecimiento”, agregó Gonzalo Dieguez.

Mirá el video con las claves de una inversión en hotelería low cost.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar