El Cronista Comercial

Cuáles son los desafíos que tiene hoy las empresas para conquistar a los consumidores

En el marco de la 8va edición Marketing & Communication Summit, organizada por El Cronista y Apertura expertos en el tema explicaron cómo se desarrolla una buena  reputación y se construye la imagen de una compañía para llegar con éxito a los consumidores.

Cuáles son los desafíos que tiene hoy  las empresas para conquistar a los consumidores

La buena reputación y la construcción de la imagen de una empresa son pilares  fundamentales para llegar con éxito a los consumidores. En el marco de la 8va edición Marketing & Communication Summit, organizada por El Cronista y Apertura, expertos en el tema destacaron que entre los desafíos que tiene hoy las compañías para mejorar su conexión con las audiencia se destacan la comunicación clara, la transparencia y la evolución interna.

Cuando en Future Brand hablamos de reputación lo hacemos a través de las marcas, entendidas como un vehículo. En el fondo se trata de transportar eso que es con lo que las empresas trabajan permanentemente hacia sus audiencia”, sostuvo el director manager de Future Brand, Gustavo Koniszczer.

“En lo que respecta a la higiene básica tenemos las dos caras de la moneda, que son el propósito y la experiencia”, continuó.

Según explicó Koniszczer, “el propósito lo vemos como una promesa, que es como logre la empresa conectar con la audiencia, y el desempeño que es cómo esa promesa se cumple”.

“Del mismo modo, del lado de la experiencia, la identidad que es el diseño, el logotipo, la marca y luego cómo eso se aplica consistentemente”, agregó.

“Esto se estudia para saber cómo es el desempeño que tiene una marca que una vez pasando el hemisferio de la experiencia, nos va a permitir tener por un lado el diseño, que es lo que le da forma a una identidad, y una gestión que va a permitir la aplicación consistente de la marca en general”, apuntó.

Según Koniszczer, "cuando armamos de esto un buen mix, hablamos de una idea de marca futura, que tiene que contar con algún tipo de propuesta para sus consumidores pero al mismo tiempo brindar hoy una experiencia tangible”.

La promesa de una marca tiene que ser creíble, relevante, sostenible, diferencial e inspiradora en el tiempo. En el mundo en que estamos hoy, tenemos que ser cada vez más profesionales y más consistentes en este tema”, aseveró.

Por su parte, la Ceo Cio Research, Cecilia Mosto, planteó que “por lo general las compañías hacia adentro no tienen relacionadas las áreas de marketing y asuntos corporativos. Esto es un proceso que hoy empieza a cambiar porque empieza a modificarse en la cabeza de la gente. Empiezan a asociar a la empresa con la marca”.

"El trabajo asociado va a empezar a ser forzado por un requerimiento de la gente", destacó.

Por otro lado, Mosto señaló que “la empresa como actor social, rankea bastante bajo para la gente. Hay poco contenido, hay poco discurso. Es un actor un poco desdibujado”. “

"El gran desafío es, en esa confluencia,  cómo trabajan en conjunto esta dos áreas para construir una misma historia y un mismo mensaje, las dos áreas que de alguna manera constituyen la comunicación externa de una compañía”, indicó.

Hay que mejorar el posicionamiento de la empresa. Así como existen múltiples pantallas y múltiples soportes, existe también, por suerte, multi segmentación. Esto es una ventaja, porque hoy la empresa puede llegar a mucha más gente”, concluyó.

Para el Chief Storyteller Youniversalcontenmt, Juan Ramiro Fernández, “uno de los grandes desafíos que tienen las empresas es saber comunicar la marca para poder conectar con la gente”.

“Hay que ser más concreto a la hora de comunicar, tanto interna como externamente. Ese es nuestro desafío y esa es nuestra gran ventaja”, aseguró.

“Cuanto más claros seamos, cuanto más puede imaginar y entender la gente un producto, más fácil será para ellos relacionarse con el mismo", insistió Fernández.

Sin embargo reconoció que si bien “es extremadamente simple a la hora de enunciarlo, también es extremadamente complejo llevarlo a cabo mediante las compañías”.

"La empresa tiene un punto de vista que tiene que ser valiente a la hora de ejecutarlo, tiene que ser genuino, y para eso el consumidor tiene mucho olfato", finalizó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo