El Cronista Comercial

Cuáles son las marcas más relevantes para los argentinos

Un estudio de Havas realizó un informe que da cuenta de las 10 compañías más fuertes del país. Participaron 65 empresas y 7000 personas

Juan Valdez confirma su llegada a la Argentina para diciembre y un plan de 20 locales

Google, WhatsApp, MercadoLibre, La Serenísima y Knorr. Estas son las cinco marcas más fuertes de la Argentina, según dio a conocer la firma Havas, que presentó la edición local de su informe Meaningful Brands, que mide la fortaleza de las marcas, su conexión con el bienestar humano y el retorno del negocio.

Al top 10 del ranking lo completan Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé. Del estudio participaron, a nivel global, 350.000 personas de 31 países y más de 1800 marcas; a nivel local, fueron 7000 personas y 65 marcas.

[infogram id="aff9e2f3-6dc5-4bf9-af8c-0bf7d888bc1b" prefix="UVp" format="interactive" title="Unicornios"]

Entre las cuestiones más importantes, el estudio resaltó que el “45% del contenido de las marcas no resulta significativo para los argentinos”, mientras que el 51% cree que las compañías tienen un papel más importante que los gobiernos actuales para crear un futuro mejor.

Además, el 43% dijo que consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas. Y el el 87% “considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero solo el 26% cree que así lo hacen”.

En la parte global, Google, PayPal la automotriz Mercedes Benz lideran el ranking, mientras que, en América latina, las tres industrias con marcas más significativas son viajes y turismo, entretenimiento y alimentos. “El 58% del contenido de las marcas no resulta significativo para los consumidores”, planteó el informe, y agregó: “El 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría”.

Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina, dijo que “resulta claro que las marcas deben ir más allá de sus productos o servicios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas e inspirando conexiones significativas, lo que generará mejores resultados en los negocios”. Y añadió: “Para ello las marcas deben animarse a cruzar el puente del propósito al activismo y así comenzar un nuevo círculo virtuoso”

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo