El Cronista Comercial

Cuáles son las empresas argentinas más "amadas" por sus empleados

El ranking, elaborado por la plataforma Love Mondays, lista las 20 compañías que alcanzaron la mayor satisfacción general en 2018 según la perspectiva de sus trabajadores 

Cómo surfear la crisis según los principales CFO del país

La plataforma Love Mondays, en la que los usuarios publican reseñas de sus ambientes laborales de forma confidencial, difundió la segunda edición del ranking "Las empresas más amadas de la Argentina".

"La posición de cada una de ellas se basa en la calificación de satisfacción general de sus colaboradores. Como siempre recibimos nuevas evaluaciones, el puntaje se actualiza constantemente", explicó Dave Curran, Chief Operating Officer (COO) y cofundador de la plataforma. 

Para este estudio, se utilizaron notas que varían de 1 a 5. Mientras que la calificación 1 significa “muy insatisfecho”, la nota 5 hace referencia a “muy satisfecho”.

Así, Grupo Arcor encabezó el podio con un 3,92 de puntaje. Según su personal, se trata de una firma en la que se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el campo académico, así como también ofrece buenos beneficios y una retribución económica acorde a los puestos.

En segundo lugar, se ubicó Despegar.com, con una nota promedio de 3,85; seguido por Walmart, que consiguió un puntaje de 3,80; e YPF, con una valuación de 3,69. En tanto, Banco Galicia cerró el top 5.

Las 20 empresas en el país con mejor valuación, según sus empleados

"A diferencia de otras listas que existen en el mercado, este ranking se realiza sobre la base de evaluaciones auténticas y espontáneas, desde el punto de vista de quienes realmente conocen el ambiente de trabajo: los empleados", señaló Curran.

Según el irlandés de 37 años que fundó en 2014 Love Mondays junto a otros dos socios, para el relevamiento se tomaron en cuenta opiniones de profesionales de más de 20.000 empresas de todo el país. Sin embargo, tras recabar esa información, solo se consideraron a las compañías que obtuvieron más de 25 evaluaciones en el sitio entre el 1° de enero de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.

Para Curran, hay dos categorías destacadas que definen al ranking elaborado por su compañía: su representatividad y su espontaneidad. “Ambas están sustentadas en la obtención de más de 24.000 evaluaciones de trabajadores argentinos, lo cual lo hace representativo. En relación a la espontaneidad, como el empleado no está obligado a hacer la evaluación, sino que lo realiza de forma voluntaria, recurre a Love Mondays en un momento en que realmente desea expresarse y se siente más a gusto para decir lo que piensa”, apuntó el directivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo