El Cronista Comercial
DOMINGO 21/07/2019

Cuáles son las compañías más éticas del mundo

El ranking que realiza todos los años Ethisphere dio a conocer el listado de 2019. Vivo se suma a Natura como la segunda brasileña galardonada.

Cuáles son las compañías más éticas del mundo

En la 13° edic ión del prestigioso listado, 128 empresas fueron reconocidas por sus buenas prácticas comerciales. Las organizaciones que lograron un lugar representan a 21 países y 50 industrias y de ellas 16 hicieron su debut, mientras que ocho aparecen en el estudio desde su inicio en 2007.

"Hoy en día, los empleados, los consumidores y las partes interesadas valoran a las empresas que muestran un compromiso con la integridad comercial y también tiene la humildad organizativa de no dejar de buscar mejoras. Los homenajeados  entienden que este enfoque tiene un profundo impacto en las comunidades y es la base para un mayor éxito y rentabilidad", resaltó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.

Entre las elegidas de este año están: 3M, Canon, Colgate-Palmolive, Dell, H&M, Hasbro, Hewlett Packard, Hilton, Intel, IBM, Kellogg´s, Kimberly-Clark, L´Oreal, LinkedIn, ManpowerGroup, Mastercard, Microsoft, Nokia, Oshkosh, PepsiCo, Prudential, Royal Caribbean Cruises, Sony, Vida y Volvo.

De la región, Gutamela, México y Brasil son los países representados en el ranking por alguna compañía. Del país vecino Natura aparece en el listado por novena vez en al categoría de Salud y Belleza y, este año, se le suma la empresa de Telefónica, Vivo. Por su parte, de Guatemala, Cementos Progreso ingresa por sextor año, mientras que el Grupo Bimbo lo hace por tercer año.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), cultura organizacional (20%), gobernanza (15%) y liderazgo y reputación (10%),

Además de dar a conocer a los galardonados, Ethisphere pone a prueba su creencia de que el desempeño financiero y la ética van de la mano.

Lo hace mediante la Ethics Premium, la práctica anual del think tank de realizar un seguimiento de cómo los precios de las acciones de los homenajeados que cotizan en bolsa se comparan con el Large Cap Index.

La organización encontró que en las listadas del World’s Most Ethical Companies superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 14,4% y en tres años en un 10,5%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo