Cruceros se proveerán de alimentos nacionales

Desde ayer, los cruceros que recalen en el puerto de Buenos Aires también cargarán alimentos producidos en el país. Ayer, en un acto encabezado por Mauricio Macri, en la Dársena E de la terminal porteña, se realizó el primer embarque, de 58 toneladas, en el Eclipse, de la empresa Celebrity. También participaron el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

“El Senasa modificó normas que permiten que productores argentinos puedan ser proveedores confiables con alimentos certificados fitosanitariamente por nuestro organismo y que podrán ser saboreados por los turistas que aborden este tipo de cruceros , detalló Negri.

“Desde hace muchos años, este tipo de barcos se abastecía con alimentos en otros países, como Brasil y Uruguay, y, desde ahora, se empiezan a abastecer también en la Argentina , resaltó el funcionario.

Destacó que esto se enmarca en un trabajo conjunto con la Administración General de Puertos, Aduana y Prefectura, para hacer más eficiente y ágil la operatividad en los puertos.

Temas relacionados
Más noticias de cruceros

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.