Crisis de Apple: el memo interno del CEO a sus empleados

En él, el director de la compañía, Tim Cook, invita a sus empleados para explicarles la caída de ventas del iPhone. 

Este es el comunicado interno, publicado por Bloomberg, que el director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió a sus empleados, en el que expresa su decepción por haber vendido menos iPhones de los que la compañía esperaba en el último trimestre de 2018, lo que significó un recorte de u$s 9000 millones en sus proyecciones de ventas. Esta es la transcripción:

Equipo,

Feliz Año nuevo. Espero que todos hayan podido descansar y disfrutar del tiempo con sus seres queridos durante las fiestas.

Esta tarde hemos enviado una carta a los inversores de Apple explicando que estamos revisando nuestras directrices financieras para el trimestre de vacaciones. Te animo a que lo leas. Como verán, nuestro déficit de ingresos en el primer trimestre es de iPhone, principalmente en la Gran China.

Aunque estamos decepcionados por no haber alcanzado nuestra meta de ingresos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal también fue un récord para los ingresos por servicios, productos portables y el Mac. Los ingresos del iPad crecieron a un ritmo de dos dígitos durante el trimestre del año pasado, y las activaciones de iPhone en los Estados Unidos y Canadá establecieron nuevos récords el día de Navidad. Esperamos establecer récords históricos de ingresos en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y México; países de Europa Occidental, como Alemania e Italia; y países de toda la región de Asia y el Pacífico, como Corea y Vietnam. Nuestra base de dispositivos activos instalados en todo el mundo también alcanzó un nuevo récord histórico, lo que refleja la lealtad de nuestros clientes y su aprecio por el trabajo que realizan.

Estamos tremendamente orgullosos de las innovaciones que ofrecemos a nuestros clientes con iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Estos son, sin duda, los mejores iPhones que hemos fabricado. Sin embargo, no establecimos un nuevo récord de ventas de iPhone en el primer trimestre, debido a una serie de factores, algunos macroeconómicos y otros específicos de Apple y de la industria de los teléfonos inteligentes.

Las fuerzas externas pueden empujarnos un poco, pero no vamos a utilizarlas como excusa. Tampoco esperaremos a que mejoren. Este momento nos da la oportunidad de aprender y actuar, de centrarnos en nuestros puntos fuertes y en la misión de Apple: ofrecer los mejores productos del mundo a nuestros clientes y ofrecerles un nivel de servicio inigualable. Gestionamos Apple a largo plazo y en tiempos difíciles siempre hemos salido fortalecidos.

Con eso en mente, por favor acompáñenme para una reunión de todas las manos el jueves por la mañana a las 9:30 a.m. PT. No olvides visitar AppleWeb para obtener más información. Debido a la construcción en Apple Park, nos reuniremos en el Ayuntamiento en el campus de Infinite Loop. Únete a nosotros en persona o a través del streaming en directo a través de AppleWeb. Tendré más detalles sobre el trimestre y espero con interés sus ideas y preguntas.

Espero verlos allí.

Temas relacionados
Más noticias de Tim Cook

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.