El Cronista Comercial

Cresud vendió el 6% de BrasilAgro por u$s 15,6 millones

Cresud vendió el 6% de BrasilAgro por u$s 15,6 millones

Cresud, firma agropecuaria controlada por Eduardo Elsztain, dueño además de IRSA, informó ayer a la Bolsa porteña que vendió en el mercado el 5,98% del capital social de su subsidiaria BrasilAgro, firma que opera tierras agrícolas en el país vecino, por un valor de u$s 15,6 millones. En concreto, se trata de la venta de 3,4 millones de acciones ordinarias.

Tras la venta, Cresud redujo su participación de 43,2% al 36,9% en BrasilAgro, donde continúa siendo el accionista mayoritario. El resto cotiza en el Novo Mercado del Bovespa de San Pablo. La empresa se dedica a adquirir campos y ponerlos en valor y, según fuentes del sector, éste habría sido un buen momento para desprenderse de una pequeña parte de sus acciones, ante la revalorización de sus papeles.

En noviembre pasado, Cresud había adquirido a través de BrasilAgro la empresa Agrifirma Agropecuária, dedicada a la exploración y desarrollo de tierras agrícolas, con 28.930 ha. en el oeste del Estado de Bahía, nordeste de Brasil. Para hacerlo, había acordado una fusión con Agrifirma Holding, a la que le compró el 100% de Agrifirma Agropecuaria, cambio de acciones en BrasilAgro. Por ello, el capital social de BrasilAgro había aumentado en 115,58 millones de reales, a 699,81 millones, al emitir más de 5 millones nuevas acciones.

Shopping