Coty pagó u$s 600 millones por la marca de cosméticos de Kylie Jenner

El holding Coty se quedó con el 51% de la startup de la media hermana de las Kardashian.pero actuará como licenciatario de sus productos

No conforme con ser la multimillonaria más joven, ahora Kylie Jenner da un paso más en su carrera como emprendedora. La más joven del clan Kardashian-Jenner le vendió el 51% de su startup de productos de belleza al holding Coty por u$s 600 millones.

Con tan solo 18 años, Jenner lanzó su propia marca de cosméticos Kylie Cosmetics en noviembre de 2015. Su kit de labios, producto con el que debutó en el mercado, se vendió rápidamente y pronto comenzó a sumar ofertas en su portfolio como delineadoras, cepillos, bolsos de maquillaje y sombras, entre otros. Sus influencia en las redes sociales (tiene más de 151 millones de seguidores solo en Instagram) fue uno de las variables que potenció el crecimiento de su negocio.

El año pasado fue nombrada por la revista Forbes como la self-made billionaire más joven del mundo superando a Mark Zuckerberg, quien tenía 23 años cuando su fortuna alcanzó los u$s 1000 millones. Jenner sumó un nuevo abanicó de productos en mayo de 2019 al introducir Kylie Skin, enfocado en el cuidado de la piel.

En 2018, la línea de cosméticos de Jenner alcanzó ventas por u$s 360 millones. Esto llamó la atención de Coty, controlada por el conglomerado alemán JAB Holdings, que decidió firmar un partnership con la joven emprendedora.

De acuerdo al comunicado difundido por la compañía, Coty se encargará del desarrollo del portfolio de la marca y de su expansión internacional. Además, actuará como licenciatario de sus productos para las uñas, skincare  y fragancias.

“Esta sociedad me permitirá a mí y a mi equipo enfocarnos en la creación y desarrollo de cada producto, al mismo tiempo que transformamos una marca en una usina internacional de belleza , apuntó Jenner. En tanto, Pierre Laubies, CEO de Coty, señaló: “Combinar la visión creativa de Kylie y el interés que los consumidores tienen por ella, con nuestro expertise y liderazgo en productos prestigiosos de belleza es un emocionante paso en nuestra transformación .

La operación, que valúa a Kylie Cosmetics en u$s 1200 millones, se cerraría en el tercer trimestre de 2020. Desde el holding apuntan que esta incorporación le permitirá incrementar más de un 1% por año su facturación neta durante el próximo trienio.

En su año fiscal 2019, el cual finalizó en junio pasado, Coty reportó ingresos por u$s 8648 millones, de los cuales un 40% correspondió al segmento consumer beauty. Europa es el principal mercado de la firma, ya que ahí se concentraron un 43% de sus ingresos durante ese mismo período.

La compañía atraviesa una etapa de cambios desde que en 2016 invirtió u$s 12.000 millones para comprar las marcas de perfume, cuidado para el cabello y maquillaje que estaban en manos de P&G. En julio de este año, Coty anunció una reducción de u$s 3000 millones en el valor de estas marcas debido a complicaciones para ejecutar su plan de reestructuración en el marco de una caída en las ventas del sector.

Temas relacionados
Más noticias de belleza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.